Hoy es un gran domingo para el futbol, con dos finales que paralizarán al mundo. Los ingredientes principales son las selecciones de Argentina y España, que buscan convertirse en las máximas ganadoras de la Copa América y la Eurocopa, respectivamente.
En Miami, La Albiceleste, con Lionel Messi como figura, enfrenta a Colombia en la búsqueda de su título 16, para separarse de Uruguay como máximo ganador.
La misión para el cuadro que dirige Lionel Scaloni no es sencilla, ya que tiene como rival a una escuadra cafetera que ha exhibido un buen futbol, y llega con una racha de 28 partidos sin perder.
Es el último duelo de Ángel Di María, baluarte en los recientes títulos del conjunto pampero.
“Hemos intentado mantener el mismo ADN, con un grupo similar de jugadores, pero sin perder la idea”, dijo Scaloni. “En el camino se nos han presentado algunas dificultades, pero sigue la ilusión de jugar y de ganar como cuando éramos sólo unos pequeños. Eso es lo que importa”, recalcó.
Y España enfrentará a Inglaterra
Del lado del Viejo Continente, España aspira a su cuarto título de la Eurocopa, y dar un paso adelante de Alemania en la lista de ganadores, cuando enfrente a Inglaterra, que tiene la oportunidad de romper una racha de 58 años sin coronarse en selección mayor.
El estratega de La Furia, Luis de la Fuente, recalcó que la fe ha sido un factor fundamental para llegar a una nueva final, y dio crédito a sus jugadores jóvenes, como Lamine Yamal y Nico Williams.
“Con una madurez impropia, y arropados por gente de experiencia, llena de orgullo estar cerca de conquistar este torneo”, dijo el estratega.
MAAZ