Pareció fecha de partido, pero se trató del reencuentro entre el América y su afición, dos días después de haber conseguido el bicampeonato con el título del CL. 2024; el festejo volvió a iluminar al Estadio Azteca.
Entre leyendas, como Carlos Reinoso, Héctor Miguel Zelada y Gonzalo Farfán, desfilaron los 15 trofeos del equipo, más los dos de la femenil y el que obtuvo este semestre la Sub 14, para presumir el poderío azulcrema.
Las coronas reinaban en la cabeza de los aficionados, quienes portaron las camisetas de Henry Martín, Diego Valdés y Luis Malagón, en homenaje a sus héroes.
La Bomba, capitán del equipo, quien le dio el reciente título a la institución con su gol 103, se dirigió a la afición:
“Muchas gracias por estar hoy (ayer) aquí, y el domingo pasado apoyándonos. Ahora vamos por La 16, cabrones”, dijo, para provocar el júbilo de los fans en el Azteca.
Quien también le habló a los seguidores fue el dueño del equipo, Emilio Azcárraga Jean:
“Esto es para todos ustedes; con sus críticas, chiflidos, pero, sobre todo, con su respaldo en momentos difíciles, nos han hecho muy felices”, destacó.
Ever, un orgulloso aficionado americanista, externó:
“Les diría que me siento bien representado por lo que dan Henry y Julián Quiñones. André Jardine es el líder del equipo, y seguro ya trabaja por el tricampeonato”, dijo.
Antes de que Los Recoditos amenizaran la fiesta, el cielo se iluminó con un show de drones, que formaron figuras como un águila, la camiseta del club y el trofeo de la Liga MX, que descansa en las vitrinas del América, como lo ha hecho en 15 ocasiones y contando...
MAAZ