EN LA ARENA SHEFFIELD

Chon Zepeda vuelve a Inglaterra, busca su última oportunidad mundialista

Hace nueve años, un hombro dislocado se interpuso en su camino al título internacional

DEPORTES

·
El pugilista sabe que si regresa con las manos vacías, el retiro será su mejor opciónCréditos: Top Rank

El multicontendiente mexicano José Zepeda es el encargado de encabezar una de las funciones más importantes de este fin de semana, y aquí te contamos los pormenores:

En la Arena Sheffield, en Inglaterra, Chon Zepeda probará su suerte cuando enfrente a la promesa local, Dalton Smith, quien va invicto en 15 contiendas. 

Sigue leyendo:

VIDEO: sujetos golpean a instructor de box al interior de gimnasio en Cancún

Saúl "Canelo" Álvarez no solo es millonario por el box, estos son todos los negocios que tiene

El duelo, pactado a 12 rounds, tiene como recompensa el título plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo, que por ahora está vacante.

"Esta pelea define mi carrera. Pero no me da nervios, siento que todavía tengo - ahorita más que nunca - para volver a encarrilarnos a las primeras planas", dijo en entrevista con El Heraldo de México, el peleador que en 2000 consiguió su victoria más dramática, al noquear a Ivan Baranchyk en cinco rounds, en una noche en donde ambos visitaron la lona en múltiples ocasiones (7).

Smith, es una de las figuras en ascenso de la región y recurrieron a Zepeda, gracias a su reputación, como aquel que sea la prueba de fuego para su peleador. 

 

Para el mexicano, Inglaterra no le trae muy buenos recuerdos, pues hace nueve años, un hombro dislocado se interpuso en su camino al título mundial. Esa noche, Terry Flanagan se llevó el campeonato vacante y él regresó a México con la primera derrota en su récord profesional. 

Después le llegaron dos oportunidades mundialistas más. Una apretada contienda (2019) ante el mexicoestadounidense Jose Carlos Ramírez, que se le escapó con una decisión mayoritaria, y ante Regis Prograis (2022) fue noqueado.

En la recta final de su carrera profesional, el de Tijuana aseguró que para esta preparación se entregó por completo, pues sabe que si regresa con las manos vacías, el retiro será su mejor opción. 

¿Cuándo y dónde ver?

Fecha: Sábado 23 de marzo
Lugar: Arena Sheffield en Inglaterra
Hora: 1:00 p.m. (Hora de la CDMX)
Televisora: DAZN

DRV