ADIÓS CHECO

Checo Pérez abandona el GP de Abu Dabi en la primera vuelta

El piloto tapatío perdió el control del coche y tuvo que abandonar la última carrera del año antes de lo esperado

DEPORTES

·
Pérez abandonó la carrera en la vuelta 1
Pérez abandonó la carrera en la vuelta 1 Créditos: X: F1

El Gran Premio de Abu Dabi comenzó con más emociones de lo esperado. Primero se presentó un toque entre Óscar Piastri y Max Verstappen en la vuelta uno. Cuando parecía que ya se comenzarían la actividad libre de posibles accidentes llegó Checo Pérez con un trompo y tuvo que terminar la carrera antes de tiempo. El mexicano no pudo poner en circulación el auto y abandonó la competencia. 

El mexicano buscaba avanzar posiciones desde el primer instante, pero el coche no le estaba reaccionando de la mejor manera. Durante una de las curvas, Pérez se encontró acorralado y terminó sufriendo un toque en la llanta trasera con Bottas, quien fue sancionado con 10 segundos de penalización. Tras el abandono, Checo confirmó que el motor el auto no se encontraba en las mejores condiciones la carrera. 

"Creo que el motor ya venía dañado antes del toque. En la recta perdía mucho tiempo con los cambios y vino el toque, no sé quién fue (...) Cuando recuperé el coche ya tenía el clutch dañado", expresó Pérez para Fox Sports tras abandonar la carrera. 

Checo termina una temporada desastrosa 

Pérez quería terminar la temporada de la mejor manera posible, pero las fallas en el motor y un ligero toque con Bottas hicieron que abandonara antes de tiempo el asfalto del Yas Marina Circuit. Checo tiene claro que no fue la mejor temporada, pero también que ya terminó el calendario y es momento de comenzar a pensar en lo que sigue en su carrera. Se tiene que recordar que está ante la posibilidad de terminar su paso por Red Bull. 

"Creo que una carrera muy complicada, un balance complicado, creo que ha sido un resumen de lo que ha sido la temporada", expresó el tapatío tras abandonar en la primera vuelta la carrera en Abu Dabi y con esto poner fin a la temporada 2024 en la Fórmula 1.

Por ahora, Sergio Pérez debe calmarse, respirar y aceptar que terminó una temporada más en la Fórmula 1. Cuando se termine la actividad de este domingo en los Emiratos Árabes será momento de reunirse con los altos mando de Red Bull para comenzar las negociaciones para definir su futuro. Se tiene que recordar que todavía tiene contrato con los de la bebida energética hasta el 2026. 

Checo tendrá que reunirse con los directivos de Red Bull para definir su futuro (X: schecoperez)

Sigue leyendo:

Se convirtió en leyenda después de ganarle a Muhammad Ali y terminó trabajando en un restaurante de comida rápida

La leyenda del boxeo que libró la muerte, pero terminó en la cárcel