LIGA MX

Antonio "Pollo" Briseño se despide de Chivas: "Nuestros caminos volverán a cruzarse"

El famoso central mexicano ya se ha despedido de Chivas y se postula como una de las opciones para reforzar a los Diablos Rojos de Toluca

DEPORTES

·
El central mexicano se despidió de Chivas tras pasar cinco años en el club de Guadalajara
El central mexicano se despidió de Chivas tras pasar cinco años en el club de GuadalajaraCréditos: @chivas

Antonio Briseño se va de Chivas y es que el central mexicano ya ha dicho adiós al conjunto Rojiblanco, luego de cinco años donde fue uno de los líderes del vestidor, pero que su paso por el equipo se fue apagando poco a poco, ahora se dice que el defensa podría llegar a otro grande del futbol mexicano.

Y es que Briseño nos adelantó en sus redes sociales un video muy emotivo donde anuncia su salida de Chivas, en medio de los rumores de su llegada a Toluca, donde se uniría al nuevo  proyecto de Antonio Mohamed, tras su llegada al Chorizo Power tras la decepcionante gestión de Renato Paiva.

“A toda la afición de Chivas: Hoy me toca despedirme de esta institución que tanto amo y que siempre llevaré en el corazón. Han sido 5 años y medio llenos de aprendizajes, momentos inolvidables y un profundo orgullo de defender la camiseta del equipo más querido de México.”, dice en su cuenta de X, antes Twitter.

Algo triste, pues había aficionados que sentían al Pollo Briseño como uno de los líderes en la zaga central del equipos, aunque en los últimos torneos ya no era una parte tan importante del equipo, por lo que con la salida de Fernando Gago y la llegada de un nuevo Dt ya no habría entrado en planes.

¿El Pollo Briseño llega a Toluca?

“Quiero agradecerles por su apoyo incondicional, por cada aliento en las buenas y en las malas, y por el cariño que siempre me han mostrado. Esto no es un adiós, es un hasta pronto, porque estoy seguro de que nuestros caminos volverán a cruzarse. Seguiré llevando estos colores con orgullo en mi alma, y estaré eternamente agradecido por la oportunidad de haber sido parte de esta gran familia rojiblanca. ¡Arriba las Chivas, siempre!”, término por agregar a su comunicado.

El Pollo Briseño solo jugó 8 partidos en el último torneo de Liga MX, donde además de dar una asistencia dejó tres tarjetas amarillas, mientras que tras su llegada en 2016 y con 2 títulos en el brazo se va un jugador que nunca pudo despegar en el cuadro rojiblanco y en la selección mexicana.

En cinco años solo disputó 123 partidos, así como anotó 5 goles y dió 4 asistencias, tras llegar procedente del Feirense en Portugal, salido de las fuerzas básicas de Veracruz y teniendo breves pasos por equipos como Veracruz, Juárez, Tigres y Atlas no pudo alcanzar el nivel que se le esperaba.

Ahora solo queda esperar que se anuncie su fichaje por los Diablos Rojos de Toluca, en uno de los movimientos más cuestionados de Toluca y su nuevo DT Antonio Mohamed, que espera llevar a los Diablos Rojos en busca de un nuevo título de Liga y seguir creciendo la institución.

Sigue leyendo:

Tigres Femenil anuncia la salida de Milagros Martínez como entrenadora

Muere Manuel "Pajarito" Andrade, creador del logo de los Pumas

Temas