Vaya épico partido el que nos regalaron nuevamente los Baltimore Ravens y los Cincinnati Bengals, quienes se quedaron a una conversión de dos puntos de darle la voltereta al marcador en los instantes finales.
El receptor Ja’Marr Chase tuvo una actuación que quedará grabada en los anales de la historia, al haber terminado con 264 yardas y tres anotaciones, mismos que no bastaron para poder llevarse la victoria.
Joe Burrow volvió a demostrar por qué pertenece a la élite de los Quarterbacks, pero el equipo de Lamar Jackson supo reaccionar a tiempo, y a pesar de la lesión de su safety Kyle Hamilton, lograron quedarse con una agónica victoria.
Con este resultado el equipo de Cincinnati se encuentra al borde de la eliminación, pero nunca olvidaremos la gran exhibición que ambas escuadras nos dieron, en lo que fue el comienzo de la segunda mitad de la temporada.
A continuación, les tenemos el análisis previo de los partidos más atractivos del próximo domingo:
Denver Broncos (5-4) vs Kansas City Chiefs (8-0)
El invicto de los Chiefs estuvo a prueba el domingo pasado, cuando los Buccaneers estuvieron a punto de hacerles la diablura, pero se necesita tener un partido perfecto para poderlos derrotar, y desafortunadamente para Tampa Bay ese no fue su caso.
Patrick Mahomes y DeAndre Hopkins han puesto a temblar al resto de la NFL después de ver la excelente química que en tan poco tiempo han desarrollado, y es que los Chiefs adquirieron a Hopkins apenas hace un par de semanas, y está resultando ser justamente lo que tanto necesitaban, ya que es un receptor que corre sus rutas de manera impecable además de que se puede contar con él en las situaciones de mayor apremio.
Hopkins, a lo largo de su trayectoria, siempre ha demostrado ser todo un profesional y durante muchos años fue un receptor de élite, pero lamentablemente para él nunca había tenido la oportunidad de tener un Quarterback del calibre de Mahomes, por lo que los años han ido pasando y ya no se encuentra en su mejor momento, pero sigue siendo alguien en quien las defensivas tienen por qué preocuparse. Esto ha beneficiado enormemente a Travis Kelce, ya que ahora ha enfrentado muchas marcaciones individuales, lo cual ha aprovechado para promediar 12 recepciones en los últimos encuentros.
Kareem Hunt ha suplido a la perfección a Isiah Pacheco, aunque su producción en jugadas de situaciones de pase ha sido muy limitada, contrario a lo que hubiéramos esperado, ya que tiene una gran habilidad recibiendo el balón.
La defensiva de los Broncos, la cual se encuentra entre las cinco mejores de la liga, fue vapuleada la semana pasada por los Ravens, quienes les anotaron 41 puntos, pero esto no quiere decir que en esta ocasión sucederá algo similar, ya que en general Sean Peyton sabe mantener muy bien el orden en sus equipos, y eso se ha notado este año, en el cual vemos a un equipo muy distinto al del 2023, aunque todavía le falta mucho por crecer a su Quarterback Bo Nix, a quien le sigue costando mucho trabajo calibrar y completar sus pases, pero al menos ya se ha visto una mejor química con su receptor Courtland Sutton.
El ataque terrestre de Denver de igual manera ha sido muy irregular, ya que, tanto Javonte Williams como Jaleel McLaughlin no han tenido muchos huecos para explotar.
- Pronóstico Resultado: Denver Broncos 17-28 Kansas City Chiefs
San Francisco 49ers (4-4) vs Tampa Bay Buccaneers (4-5)
Los Buccaneers han caído en una espiral durante las últimas semanas, ya que han perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros, pero a pesar de ello se encuentran en segundo lugar de su división, a tan solo dos victorias de los Atlanta Falcons, por lo que este juego será vital en sus aspiraciones para clasificar a Playoffs.
Durante las últimas jornadas Baker Mayfield ha tenido que echar a andar su ofensiva sin sus dos mejores receptores, pero para la semana 12, después de su descanso, espera poder contar de regreso con Mike Evans, pero para este encuentro tendrá que seguirse apoyando principalmente en su ala cerrada Cade Otton, quien tiene una gran habilidad para conseguir varias yardas después de la recepción.
A pesar de las mencionadas bajas, Mayfield lidera la liga con 23 pases de anotación, y sus corredores Rachaad White y Bucky Irving se han convertido en parte integral de esa poderosa ofensiva, así que la defensiva de los Niners no puede confiarse.
El equipo de la Bahía ha tenido toda una semana para prepararse para este encuentro, ya que descansaron la jornada anterior, y Christian McCaffrey finalmente podrá hacer su tan esperado debut este domingo, después de haberse perdido la primera mitad de la temporada, debido a una lesión que lo ha venido aquejando desde el año pasado. La presencia de McCaffrey dentro del terreno de juego será invaluable para Brock Purdy, quien ha sufrido mucho en zona roja.
Será muy interesante ver de qué manera distribuye los acarreos Kyle Shanahan, ya que en la banca tiene a Jordan Mason y al novato Isaac Guerendo, quienes suplieron la baja de McCaffrey de forma ejemplar.
Jauan Jennings también volverá a ver acción, y será el encargado de suplir a Brandon Aiyuk, junto con el novato Ricky Pearsall. George Kittle, quien lidera a las alas cerradas de la liga con 6 recepciones de anotación y el explosivo receptor Deebo Samuel, junto con McCaffrey, formarán uno de los ataques más temibles de la liga.
El pateador Jake Moody, quien salió lesionado en la semana cinco ante Arizona, también podrá ver acción nuevamente, así que los Niners se encuentran más que listos, en lo que será un encuentro en el que ambas escuadras se juegan su futuro.
- Pronóstico Resultado: San Francisco 49ers 27-23 Tampa Bay Buccaneers
Pittsburgh Steelers (6-2) vs Washington Commanders (7-2)
Los Commanders llegan como favoritos por 2.5 puntos de diferencia, en lo que será una complicada prueba para ellos, ya que los Steelers acaban de disfrutar su semana de descanso, por lo que llegarán frescos a este juego.
Mike Tomlin tuvo suficiente tiempo para preparar su estrategia para detener el ataque comandado por el novato sensación Jayden Daniels.
La última ocasión en la que los Steelers perdieron después de su semana de Bye, fue en 2016, por lo que ya son siete temporadas consecutivas en las que han salido victoriosos, lo cual nos dice que saben aprovechar perfectamente su descanso.
Russell Wilson contará con una nueva arma, y es que Mike Williams ya se encuentra entrenando con el equipo, a pesar de haber sido transferido apenas el pasado martes.
La incorporación de “Big Mike” le vendrá muy bien a Wilson, ya que después de George Pickens, el resto de sus receptores son de dudosa calidad, además de que Williams se caracteriza por ser dominante en zona roja.
Najee Harris ha lucido sumamente explosivo durante las últimas tres semanas, en las que ha superado las 100 yardas en cada una de ellas, y es que para él es un año muy importante, ya que los Steelers no hicieron válida su opción de extensión de contrato por un año más, por lo cual será agente libre en cuanto acabe esta temporada, así que se está ganando a pulso un nuevo y mejor contrato, ya sea con Pittsburgh u otro equipo.
Mientras tanto, los Commanders están teniendo uno de los mejores comienzos en la historia de la franquicia y buscarán mantenerse en el liderato de su División.
Jayden Daniels ha hecho una gran mancuerna con Terry McLaurin, y su habilidad para salir corriendo de la bolsa de protección ha vuelto muy peligroso ese ataque.
Por tierra Brian Robinson y Austin Ekeler no han desmerecido tampoco, dándole un balance a la ofensiva que no se veía desde hace muchos años.
El punto débil de los Commanders es su defensiva, la cual solamente ha conseguido tres intercepciones, además de que están permitiendo 5 yardas por acarreo por parte de los corredores contrarios.
- Pronóstico Resultado: Pittsburgh Steelers 24-20 Washington Commanders
Detroit Lions (7-1) vs Houston Texans (6-3)
Los Texans han perdido tres de sus últimos cuatro encuentros, y en esta ocasión les tocará bailar con la más fea, ya que los Detroit Lions son el equipo que mejor viene jugando dentro de la Conferencia Nacional.
El declive de los Texans mucho ha tenido que ver con la escasa producción de su Quarterback C.J. Stroud, quien extraña enormemente a Nico Collins y a Steffon Diggs.
Para este encuentro se esperaba que Collins estuviera de regreso, ya que han transcurrido cuatro semanas desde que fue ingresado en la reserva de lesionados, sin embargo, no ha podido entrenar esta semana, por lo que su regreso podría darse la próxima jornada, en el mejor de los casos, lo cual es una pésima noticia para los Texans, quienes nuevamente tendrán que hacer uso de sus receptores Xavier Hutchinson, John Metchie y Robert Woods, los cuales no han estado a la altura de las circunstancias.
Tank Dell se ha convertido en el arma favorita de Stroud, aunque no cuenta con las manos más seguras de la NFL, lo cual limita mucho la capacidad de su mariscal de campo.
Con excepción de un solo partido, Joe Mixon ha rebasado las 100 yardas por tierra el resto de los juegos en los que ha tenido acción, pero su producción no bastará para mantenerse al parejo de la ofensiva de los Lions, la cual lidera la liga al promediar más de 32 puntos anotados por partido.
El receptor Jameson Williams estuvo inhabilitado durante dos semanas, las cuales ya transcurrieron, por lo que estará de vuelta para ayudar a su equipo, lo que volverá a los Lions aún más peligrosos, ya que Jared Goff contará con su tridente ofensivo conformado por Amon-Ra- St. Brown, Jameson Williams y Sam Laporta.
Una de las grandes virtudes de Goff ha sido el saber distinguir en qué momento debe de buscar a sus receptores en trayectorias largas, o cuándo es mejor buscarlos en zonas cortas o de plano deshacerse del ovoide, por lo que ha limitado las intercepciones a tan solo cuatro.
David Montgomery y Jahmyr Gibbs se han venido repartiendo los acarreos casi al parejo, lo cual les ha dado muy buenos resultados, ya que ambos corredores mantienen así su explosividad, además de que de esa forma evitan sufrir lesiones por exceso de carga.
Para los Texans será toda una odisea poder llevarse la victoria, pero en la NFL no existen imposibles.
- Pronóstico Resultado: Detroit Lions 27–20 Houston Texans
Por Diego Carreño
@diegocarrenoff
Sigue leyendo: