El 16 de noviembre de 2003 es una de las fechas más importantes de la historia del fútbol. Un día para recordar, y es que un joven futbolista argentino hizo acto de presencia con la camiseta azulgrana por primera vez
Se trata de Lionel Messi, quién desde ese entonces no ha dejado de ser criticado y comparado con otros jugadores para quitarle méritos. Sin embargo, esto último ha sido a un nivel extremo, puesto que más de una vez hicieron que varias joyas del deporte lleven el mote del "nuevo Messi". Lo curioso es que esto ha sido con jugadores con una carrera menor a la que se esperaba.
Diego Buonanotte
Con un año menos que Leo, compartió vestuario con el argentino en los JJOO de Pekín 2008. Su prematuro debut con River a sus 17 fue el hecho por el que le compararon con 'La Pulga' y en 2010, un accidente de tráfico donde tres amigos suyos fallecieron le marcó de por vida Tras fichar por el Málaga en 2011 luego pasó por clubes como Granada Pachuca de México Quilmes o AEK 3. Actualmente está en Chile, con 36 años.
Juan Manuel Iturbe
Al argentino-paraguayo le apodaron en 2011 como 'El nuevo Messi' algo que a él no le gustaba personalmente. Su carrera la desempeñó en clubes como Oporto, River Plate, Hellas Verona o Roma. Actualmente, a sus 31 años, juega en el Cerro Porteño de Paraguay
Bojan Krkic
Su capacidad de desequilibrio y olfato en el área le colgaron el rótulo de “nuevo Messi”. De hecho, en su día fue l futbolista más joven en marcar con la camiseta del Barcelona, con 17 años y 51 días, un récord que le arrebató a Lionel Messi. Hizo carrera en clubes como Ajax, Roma y Milán, retirándose en el Vissel Kobe en el año 2023.
Giovani Dos Santos
Su conducción de balón y el hecho de ser canterano del FC Barcelona fueron suficientes para que le comparasen con Leo Messi. El mexicano hizo carrera en el Rcing, Mallorca, Villarreal o Tottenham, para después retirarse en el América.
Martín Odegaard
El actual capitán del Arsenal fue fichado por el Real Madrid a sus 16 años cuando le comparaban con Messi por su conducción. Tras varias cesiones en el Heerenveen, Vitesse y en la Real Sociedad, regresó a la casa blanca para ser vendido a los 'gunners' por 40 millones.
Ansu Fati
El canterano del FC Barcelona compartió vestuario con el argentino y heredó su dorsal tras su marcha. Su aparición en el club fue muy ilusionante con su primer gol con 16 años y se decía que el mismo Messi le había apadrinado. Las graves lesiones le han impedido seguir brillando pero sigue siendo jugador blaugrana a sus 22 años
Luka Romero
El futbolista más joven en debutar en la Liga Española a sus 15 años y 219 días con el Mallorca, fue comparado con Leo Messi por Dani Alves, quién lo vio jugar en una plata de Ibiza. Además, Horacio Gaggioli (el que le abrió las puertas de España a Messi el que le consiguió contactos a Luka) Actualmente juega cedido en el Alavés procedente del Milan.
SIGUE LEYENDO:
Ni Federer ni Djokovic; Rafael Nadal reveló cuál es su mayor ídolo del deporte