El legado de Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic (el único de los tres que seguirá compitiendo en 2025) dejarán en el mundo del tenis va más allá de sus logros y éxitos deportivos, ya que su figura siempre será recordada en el deporte de la raqueta.
Escuchar los nombres de Federer, Nadal y Djokovic daba miedo a cualquier tenista que se midiera a ellos, lo que se conoce como aura, y este tema salió en la conversación que mantuvieron Denis Shapovalov, Thanasi Kokkinakis y Dominic Thiem en UTS Tour.
Shapovalov destacó que a él le impresionó Roger Federer. “Federer, creo que lo sigue siendo hasta el día de hoy. Vi a Roger en Halle el año pasado y empecé a sentir un poco de pánico. Con Novak Djokovic me suelo llevar bien, a lo mejor porque he entrenado más veces con él.
Por su parte Kokkinakis hizo hincapié en la garra de Djokovic. “Creo que me pasó algo parecido con Novak Djokovic. Rafa Nadal es muy correcto. Ves a Federer muy agradable cuando eres joven y te pasa lo mismo con Rafa Nadal. Pero con Novak es ‘joder, a este tío no le gusta perder y bebe zumos todo el día’”.
Thiem, sin embargo, cree que la mayor forma de aura en el tenis es medirse a Rafa Nadal en Roland Garros. “Creo que lo peor que te podía pasar en el tenis es jugar contra Rafa Nadal en la Philippe Chatrier. Y cuando el chico empieza a decir, 2005, 2006, 2007, 2008, 2010... Y cuando termina es como ‘vale, ya has perdido’”.
SIGUE LEYENDO:
Ni Messi ni Mbappé: Toni Kroos escogió al mejor futbolista de toda la historia