Luis Miguel es quizá el mejor cantante de nuestro México en los últimos 30 años, pues el artista ha marcado toda una época desde su debut en el año 1981 cuando oficialmente participó en la boda de la hija de José López Portillo un 29 de mayo de 1981 tras el apoyo de Arturo Durazo Moreno.
Pues tras su debut el intérprete de “La Media Vuelta” ha demostrado ser un éxito rotundo en la industria de la música, no solo porque ha conquistado México y Latinoamérica con 30 discos y 22 giras internacionales desde 1982, sino que ha conseguido más de 100 premios por sus canciones.
Ahora si bien la vida de Luis Miguel es un misterio y aunque hay cientos de biografías autorizadas y no autorizadas, así como su serie en Netflix que dramatiza un poco la leyenda del amante de Acapulco, el cantante si ha mantenido una de las declaraciones más fuertes de su carrera.
Pues en entrevistas ha confirmado que es fanatico del deporte y si bien practica tenis y afirma ser fan del deporte de arcilla, es cierto que también es fan del futbol, pues en su juventud solía jugar a la pelota en su barrio natal aunque después se terminó decantando por la cantada.
¿A qué equipo le va Luis Miguel de la Liga MX?
El intérprete de “Culpable o no” siempre ha sido uno de los artistas con aura de ocultismo y privacidad enormes, pues nunca ha sido partícipe de compartir demasiado en su vida, incluso lo poco que se sabe de sus parejas y vida privada es algo que le ha molestado mucho, pero también hay momentos en los que el “Sol” suele compartir pequeños detalles.
“Me gusta el fútbol, me gusta más el tenis”, dijo en 1999 cuando Luis Miguel comentó que si era fan del deporte.
Sin embargo el nacido en Puerto Rico si que mencionó que su posición era la de delantero, demostrando que no solo a uno de los artistas más importantes en la historia de la música mexicana, sino que de no ser por su carrera musical, quizá nos perdimos de un excelente delantero para la selección mexicana.
“Siempre delantero, querido”, mencionó Luis Miguel sobre su posición favorita respecto al futbol.
En el porgar de Viva el Lunes, también comentó que el futbol es muy importante para él, pues hay que recordar que durante su carrera ha tenido giras muy importantes en Argentina, quizá uno de los destinos más futboleros en el mundo, donde estuvo en las instalaciones de Club Juniors, e incluso tiene una foto con Diego Maradona así como guarda su vista a la Bombonera de Boca Juniors.
Recordemos que si bien su ex representante McCluskey le dió unas entradas para ver a Boca Juniors, no es cien por ciento seguro que el cantante apoye a los Xeneizes, aunque por lo que cuenta el argentino sí que le encantó l idea de visitar una de las catedrales del balón.
“Conseguimos unas entradas para la platea alta y ni lo dudó. Le encantó la idea de ir. Se puso un gorro de lana, una bufanda y los anteojos más grandes que tenía”, comentó McCluskey al Diario Olé.
La verdadera afición que tendria Luis Miguel sería el Club América, no solo por que el cantante vivió una de las épocas maracas de la Águilas en el país, sino que el Estadio Azteca y los futbolistas de esa época son con los que más se ha dejado ver, por lo que el cantante sería hincha del máximo ganador de la Liga MX.
Sigue leyendo:
Luis Miguel se declara fan de Cristiano Ronaldo y arma un "¡Siuuu!" en pleno concierto
Liverpool vence al Real Madrid en la Champions League con un penal fallado de Kylian Mbappé