DEPORTES

Alfredo Harp Helú presenta su libro "Vivir y morir jugando beisbol"

Realizó la presentación en el Centro Libanés de la CDMX

Alfredo Harp Helú presenta su libro "Vivir y morir jugando beisbol"
En su libro, Alfredo Harp Helú detalla cómo desde niño se enamoró de los Diablos Rojos Foto: El Heraldo de México

Con gran entusiasmo y rodeado de su familia y amigos, el empresario y propietario de los Diablos Rojos del México, Alfredo Harp Helú, presentó su libro: “Vivir y morir jugando beisbol”. En busca de más campeonatos. Orgullos de sus raíces, Don Alfredo realizó el acto en el Centro Libanés de la CDMX, que comentó, ha sido parte importante de su vida en México.

Aunque el libro de pasta dura y 246 páginas, tiene una gran cantidad de fotos de beisbol y relata varios pasajes de este deporte, el empresario mexicano indicó que lo que quiso fue hacer un gran relato personal, familiar y de amigos en donde el Rey de los Deportes, es una especie de analogía de vida. Harp Helú tocó durante la presentación, muchos pasajes de su vida familiar de niño, destacando sus orígenes libaneses.

“Mi papá se quedó a vivir solo en México a los 16 años ya que mi abuelo se regresó con parte de la familia a Líbano. No lo conocí ya que se murió cuando yo tenía tres años, pero me contaron que fue un hombre muy trabajador, que vendía en abonos y así se fue abriendo paso en la vida”, dijo el empresario quien agregó que de él aprendió la disciplina del trabajo.

El libro de pasta dura y 246 páginas, tiene una gran cantidad de fotos de beisbol y relata varios pasajes. Crédito: El Heraldo de México

Alfredo Harp Helú presenta su libro de beisbol

Su libro “Vivir y morir jugando beisbol” es la segunda parte de un primer tomo que escribió hace 21 años, contando nuevas anécdotas suscitadas a lo largo de dos décadas.

“En el béisbol como en la vida, se gana y se pierde, pero lo importante es que tengas más victorias que fracasos”, dijo Alfredo Harp.

En la presentación de su nuevo libro, además de la mayoría de sus familiares y amigos cercanos, hubo invitados especiales como el embajador de Líbano en México, Samir Nmair. En el evento estuvo presente el reconocido comentarista Antonio de Valdés, amigo cercano del dueño de Los Diablos Rojos y señaló que si no fuera por Don Alfredo, el béisbol no sería en México lo que hoy es 

Don Alfredo compró a los Diablos en 1994, en una época muy difícil para el béisbol y de no ser por él, estoy seguro que ese deporte hubiera desaparecido de la CDMX, él rescato al equipo”, dijo el narrador.

Agregó: “No solo ayudo salvando a equipo escarlata, sino que ayudó al béisbol en general. Construyó el nuevo estadio del equipo Rojo, además del nuevo Salón de la Fama, esas son unas de muchas cosas que ha hecho por este deporte”, acotó.

En su libro, Alfredo Harp Helú detalla como desde niño se enamoró de los Diablos Rojos. Crédito: El Heraldo de México

En su libro, Alfredo Harp Helú detalla como desde niño se enamoró de los Diablos Rojos e hizo realidad un gran sueño al comprar al equipo en 1994 y con él al frente, ha conseguido siete de los 17 campeonatos de su historia. En su libro se detalla la gran etapa altruista del empresario que inició en 1990, incluyendo la Fundación Alfredo Harp que ayuda a la población civil.

Museos, instalaciones deportivas, escuelas, becas, librerías y Universidades, son parte del gran apoyo que contador público, graduado en la UNAM, ha realizado a lo largo de más de 30 años.

“Vivir y morir jugando beisbol”, es un libro qué utiliza a este deporte como analogía de la vida, la familia y el amor, en dónde Alfredo Harp Helu, plasma también su amor a México y a sus raíces libanesas. 

Sigue leyendo: 

El boxeador mexicano que peleó 4 veces contra Rafael Márquez y le dan pocos meses de vida tras diagnosticarle cáncer

Fue de los mejores boxeadores mexicanos de la historia, terminó en bancarrota viviendo en hoteles de la Merced y Tepito

Temas