El Mundial de Fútbol 2026 se perfila como un evento sin precedentes, al ser la primera edición en la que tres países: Estados Unidos, Canadá y México, se unirán para albergar el torneo. Con un formato expandido que incluirá a 48 selecciones, los aficionados pueden esperar una celebración del deporte que tanto en la diversidad cultural y la pasión futbolística, transformando ciudades y generando un ambiente vibrante en todo el continente.
Para México, el impacto del Mundial será, sin duda, positivo, tanto en lo económico como en lo social. Se anticipa un aumento significativo en el turismo, con miles de visitantes provenientes de todo el mundo, lo que impulsará la economía local. Además, el evento brindará la oportunidad de mejorar infraestructuras y servicios, promoviendo una imagen renovada del país como un destino futbolístico y turístico de clase mundial.
CUÁNTO DINERO GANARÁ MÉXICO POR EL MUNDIAL 2026
México se encuentra en pleno proceso de preparar sus sedes en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México para recibir a 1.5 millones de turistas, lo que impulsará la economía en áreas como la hotelería, la gastronomía y el turismo.
Con una oportunidad económica de tal magnitud, México alberga grandes expectativas de ingresos, a pesar de que esta edición de la Copa del Mundo contará con menos partidos, organizando 13 de un total de 104. Ser anfitrión de su tercer mundial en la historia permitirá al país crear más de 12,000 empleos en las ciudades anfitrionas. Se estima que la economía podría recibir un impulso de alrededor de 3,000 millones de dólares, gracias al aumento en turismo, infraestructura y servicios vinculados al evento.
EL GASTO DE LOS FANS
En ediciones pasadas de los mundiales, se ha calculado que los aficionados que viajan desde otros países, conocidos como "turistas", gastaban al menos 70,000 pesos. Esta cifra incluía todos los gastos relacionados con alimentación, transporte, actividades turísticas, alojamiento y, por supuesto, los boletos para los tres primeros partidos de la fase de grupos.
Se prevé que los precios de las entradas para el partido inaugural oscilarán entre 1,200 y 44,000 pesos mexicanos, dependiendo de la categoría de los asientos.
SIGUE LEYENDO:
¿Quién es Javier Aguirre? El nuevo entrenador de la Selección Mexicana para el Mundial 2026