HISTORIAS DEL FUTBOL

El futbolista mexicano que pasó de ser campeón del mundo a fallar un penal en el llano y quedar en el olvido

El joven futbolista rosó el sueño europeo con el Villarreal y perdió su carrera dejándolo en el olvido, como un jugador del famoso “llano”

DEPORTES

·
Jonatahn Espericueta pasó de ser una de las promesas más importantes del futbol mexicano a jugar en el barrio
Jonatahn Espericueta pasó de ser una de las promesas más importantes del futbol mexicano a jugar en el barrioCréditos: Especial

El futbolista mexicano está lleno de sorpresas, pues a pesar de tener el talento, muchas veces una decisión o un equipo es el que te trunca los sueños, este es uno de esos casos que con sus actuaciones nos ilusionó, pero al final no llegó a ser lo que se esperaba de él en la cancha.

Fue campeón del mundo con la selección mexicana en 2011 y su paso por tratar de hacerse de un nombre en la Liga MX no pudo a pesar de tener las oportunidades, incluso paso por Europa, pero terminó por no poder despegar como se esperaba de él en el futbol mexicano en se pasó por la liga.

Y es que después de la generación que ganó el Campeonato Mundial de México 2011, este mexicano no pudo ser ese mediocampista que se esperaba de él, entre distracciones y malos manejos, el mexicano terminó jugando en el llano donde hace unas semanas se le vio fallando un penal.

¿Qué pasó con Jonathan Espericueta?

El mediocampista mexicano pasó de ser la promesa de los Tigres de la UANL donde el Tuca Ferreti los hizo los “supertigres”, de ahí pasó a jugar a Europa, con el club español Villarreal, donde estaban en ese entonces Giovanni y Jonathan Dos Santos dando sus mejores años.

Regresó tras nunca pasar de la filial del club como lo es el Villarreal B, jugó en la Liga MX con Tigres, pero sus malos hábitos y comportamientos lo llevaron a pasar al Puebla y luego al Atlético San Luis, clubes donde no pudo demostrar muchos y conforme pasaba el tiempo perdía oportunidades.

Jonathan Espericueta en sus redes sociales/Créditos:@
jonathanespericueta

En enero de 2022 se quedó sin equipo tras deambular entre la Liga MX y el Ascenso MX, por lo que tras su paso por grandes clubes y ser de una de las generaciones más importantes del futbol mexicano no pudo brillar.

Pues fue como los casos de Carlos Fierro, Marco Bueno, Julio Gómez, Giovanni Casillas y más futbolistas mexicanos que no pudieron dar ese salto de calidad que prometió llevarlos a un nivel futbolístico nunca antes visto, pues en la final del mundial de 2011 le ganaron a Uruguay tras eliminar a Alemania en la semifinal.

Hoy a sus 28 años juega en el futbol amateur, talacha o el llano como lo llaman los mexicanos, donde se le ha visto jugar al balón con la misma clase que alguna vez se le vio, pero ahora ya está muy lejos el sueño de volver a la Liga MX.

 

Sigue leyendo:

¿Qué fue de Efraín Juárez, de campeón de mundo en el 2005 a dirigir en Colombia?

El luchador mexicano que pasó de ser un icono de la lucha libre a retirarse por una terrible lesión