Con cierto escepticismo, Pato O’Ward se enteró de su participación en la primera práctica libre del Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México presentado por Heineken. Sin embargo, dicha experiencia parece trascender un objetivo; significa la consecución de una experiencia muy anhelada.
“Lo escuché de Paul James, el jefe del programa TPC de McLaren, a finales de agosto, en Portland: ‘Creo que vas a estar en la primera práctica en México’. Me sorprendí, porque no sabía nada, y él me dijo que pensó que me habían avisado”, contó a El Heraldo de México.
No se quiso adelantar, y esperó una confirmación definitiva, porque fue una posibilidad real en las últimas dos campañas: “El año pasado ya habíamos arreglado todo, y tuvimos que cancelar hoteles”, reconoció el piloto de IndyCar y embajador de Electrolit.
Zak Brown, director de McLaren, le dijo lo mismo y el equipo anunció la decisión dos días más tarde. Su papá fue el primero en enterarse, después de él, por supuesto, porque es y ha sido indispensable en su carrera y porque tienen un vínculo muy grande en todos los sentidos.
O’Ward se ha consolidado como una estrella del automovilismo, a través del fenómeno de Sergio Pérez. Junto con él y Pedro Rodríguez (ganadores en Mónaco y Le Mans, respectivamente), pretende completar una triple corona mexicana, en la edición 2025 de Indianápolis.
“Sería enorme para el país y grande para nuestra época. Es emocionante poder sumar en carreras tan especiales, y ser parte de ese tipo de talentos que tanto apoya México siempre”, agregó el regiomontano, de 25 años, ganador de siete carreras en Estados Unidos.
“Estoy motivado, y tengo muchos retos que quiero conseguir en IndyCar. El sueño de la Fórmula 1 requiere un balance. Los demás pilotos terminan su temporada y tienen seis meses de descanso. Esto es importante y especial, pero también es muy demandante”, sentenció Pato.
Dentro del ‘Pit Lane’
- O’Ward ha participado en pruebas de pretemporada en F1.
- El mexicano es piloto de reserva de la franquicia McLaren.
- Tuvo tres victorias en la presente temporada de la Indycar.
- 60 minutos dura la primera práctica.
- 21 podios suma en IndyCar Series.
- 2 segundos lugares en Indianápolis.
POR EMILIO PINERES / FOTO GUILLERMO O'GAM
MAAZ