El Gran Premio de México está a menos de 10 días de llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez, en el que será un mega evento deportivo y del automovilismo para la Ciudad de México, pues llegará más de un mexicano en pista, algo que no ocurría hace mucho tiempo en la ya aclamada Fórmula 1.
Y es que habitualmente Sergio Pérez es el único mexicano que suele estar al volante en las competencias de Fórmula 1 y es que el mexicano no compite en contra de otro mexicano desde que Esteban Gutiérrez estaba en la parrilla de salida para otra escudería hace algunos ayeres.
Ahora el mexicano Pato O’Ward estará detrás de un volante de los famosos MCL 38 de la escudería de McLaren, donde justamente el mexicano estuvo una temporada antes de pasar a Force India/Racing Point, mucho después se uniría con el equipo de Red Bull en 2020, potenciándolo a ser uno de los mejores pilotos de la F1.
Y es que el piloto mexicano tiene tan solo 25 años de edad y a su edad ya está siendo una de las opciones habituales de McLaren en las últimas carreras, así como en el Gran Premio de México, donde se le ha visto en el muro de pits, pero ahora ha dado el salto a conducir en el circuito.
¿Quién es Pato O'Ward, el segundo mexicano que correrá en el GP de México?
Patricio O’Ward de 25 años de edad ya ha tenido experiencia en prácticas oficiales de la Fórmula 1, pues es parte del primer entrenamiento del Gran Premio de Abu Dhabi con McLaren en 2022 así como la edición de 2023, tan solo el año pasado alcanzó la 15 posición en la clasificación repitiendo el resultado que tuvo hace dos años.
La presencia del mexicano en el primer día de prácticas del Gran Premio de México será una increíble oportunidad para O’Ward de poder mostrarse en uno de los coches más rápidos de la actual temporada de F1, así como vivir uno de los momentos con más presión de las escuderías, pues McLaren está a punto de pelear por el título del campeonato de constructores.
"Tengo noticias muy emocionantes para decirles a todos hoy. Estaré uniéndome a McLaren en el Gran Premio de México, pero esta vez me subiré al coche para la primera práctica libre", dijo el mexicano en sus redes sociales.
Además, aprovechó para agradecer al público mexicano como a los miembros que son parte del equipo de McLaren esta temporada, pues le están dando una de las oportunidades de su vida, pues no es cualquier cosa correr en uno de los circuitos más importantes del mundo frente a tu público.
“No puedo esperar. Es un sueño hecho realidad para mí conducir un coche de Fórmula 1 frente al público de mi país. No puedo agradecer lo suficiente a Zak, a Andrea y a todo el equipo por esta increíble oportunidad. El coche ha sido un cohete este año, así que intentaré hacer mi parte y ayudarlos tanto como pueda para el resto del año. Tengo la IndyCar en Nashville ahora, esa es la prioridad, pero no puedo esperar. De hecho, estaré volando a Europa luego para comenzar mis trabajos con la F1. ¡No puedo esperar!", dijo el piloto mexicano.
Sigue leyendo:
GP de México: ¿Cuánto cuesta el estacionamiento para la carrera de este 27 de octubre?
El estudio de QM Y HMG indica que 26% de la gente quiere que Checo Pérez se quede en Red Bull