En un gran duelo de pitcheo entre los abridores, Dodgers derrotó 2-0 a los Padres, para avanzar a la final de la Liga Nacional, instancia en la que no llegaban desde 2021, y donde enfrentan a los Mets.
Dos cuadrangulares solitarios y un ineficiente ataque de San Diego, que ligó dos partidos consecutivos sin anotar una carrera, fueron suficiente para darle el triunfo a los angelinos, que sufrieron en esta Serie Divisional, al tener que irse hasta el quinto juego.
Los dos abridores de nacionalidad japonesa, Yu Darvish por Padres y Yoshinobu Yamamoto por Dodgers, dieron un excelente juego, en donde después de cinco innings, sólo habían recibido cuatro hits entre los dos; uno de ellos fue el homerun del jardinero central Los Ángeles, Kiké Hernández.
El lanzador de LA tuvo una gran labor a lo largo de cinco entradas completas, en las que no recibió anotación, aceptó dos hits y ponchó a dos rivales.
El nipón fue relevado en el sexto rollo, pero el relevo de Dodgers fue igual de eficiente, al retirar, sin problemas, a los siguientes 19 bateadores, hasta colgar el cero.
En tanto, Yu Davish duró más en la loma. Fueron siete innings, en los que retiró a 14 enemigos consecutivamente hasta que Teoscar Hernández le conectó cuadrangular solitario, que aseguró el 2-0 para que los Dodgers regresen a la final de la Nacional.
MAAZ