SEMANA 6

Análisis y Pronósticos de los Partidos de la NFL

El equipo de San Francisco tiene muchas cosas en las que debe mejorar si quiere ser un contendiente al título, y hay que esperar para saber la magnitud de la lesión que sufrió Jordan Mason

DEPORTES

·
Créditos: El Heraldo de México

Ayer por la noche los aficionados de los 49ers tuvieron un déjà vu cuando vieron que su equipo comenzó a colapsar en la segunda mitad, después de comenzar a dejar escapar la amplia ventaja que llevaban sobre el equipo de los Seahawks, quienes por algún momento estuvieron muy cerca de remontar el marcador, sin embargo, finalmente el corredor novato Isaac Guerendo le devolvió la tranquilidad al equipo dirigido por Kyle Shanahan con su larga escapada en los minutos finales, la cual sirvió para que Kyle Juszczyk terminara por sellar el encuentro con una anotación.

El equipo de San Francisco tiene muchas cosas en las que debe mejorar si quiere ser un contendiente al título, y hay que esperar para saber la magnitud de la lesión que sufrió Jordan Mason, quien había estado sustituyendo a Christian McCaffrey de excelente manera, ya que si necesitara ausentarse sería un golpe letal para su ofensiva.

A continuación, les tenemos el análisis previo de los partidos que prometen dejar huella el próximo domingo:

Washington Commanders (4-1) vs Baltimore Ravens (3-2)

La última vez que el equipo de Washington terminó la temporada con récord ganador fue en el 2015, cuando terminaron con 9 victorias y 7 derrotas, de la mano de Kirk Cousins, quien había relevado al Quarterback Robert Griffin III.

Desde ese entonces, la afición de los Commanders no había tenido ninguna razón para sonreír, hasta este año, ya que desde que cambiaron de dueño los cambios han sido muy evidentes dentro de la franquicia, siendo el principal de ellos el haber reclutado en el Draft de este año al mariscal de campo Jayden Daniels, quien es hasta el momento el máximo candidato a llevarse el premio del mejor novato ofensivo de la liga.

Daniels le ha inyectado nueva vida a la ofensiva de un equipo que había sido demasiado gris las últimas temporadas, y es que es un jugador que sabe moverse muy bien dentro de la bolsa de protección, y también sabe salir de ella para conseguir yardas por su cuenta cuando es necesario, lo que lo ha llevado a sumar 8 anotaciones totales, junto con Terry McLaurin, quien ha sido su mayor cómplice al ataque, y ni qué decir del corredor Brian Robinson Jr., el cual ha sido un factor determinante en la ofensiva del equipo, la cual ha sido la más explosiva de la NFL, al promediar más de 30 puntos por partido.

Sin embargo, esta semana se enfrentarán al equipo que posiblemente mejor viene jugando de la Conferencia Americana, y es que después de haber iniciado el año con dos descalabros, las últimas tres semanas el equipo de los Ravens ha estado intratable.

La dupla de Lamar Jackson y Derrick Henry ha estado aterrorizando a las defensivas contrarias, y esta semana no será la excepción, ya que el talón de Aquiles de los Commanders es su defensiva, y es algo que no dudará en explotar la ofensiva de John Harbaugh, la cual promedia más de 440 yardas por encuentro.

A pesar de que el equipo de Washington ha sido la gran revelación de este año, aún les falta tiempo para convertirse en verdaderos contendientes al título, por lo que el equipo de Baltimore no debería de tener mayor problema en salir victorioso ante su gente en este encuentro.

  • Pronóstico Resultado: Washington Commanders 20-30 Baltimore Ravens
La dupla de Lamar Jackson y Derrick Henry ha estado aterrorizando a las defensivas contrarias Foto: El Heraldo de México

Arizona Cardinals (2-3) vs Green Bay Packers (3-2)

El equipo de los Cardinals llegará con la motivación por los cielos después de haberle arrebatado, de manera agónica, la victoria a los San Francisco 49ers la semana pasada, gracias a una excelente actuación de todo el equipo durante la segunda mitad del encuentro.

Un gran mérito para ellos fue el no haberse dado por vencidos en ningún momento, sobre todo después de haberse encontrado 14 puntos abajo en el marcador, lo cual hizo que su defensiva se pusiera las pilas y no permitiera más puntos, mientras que Kyler Murray y James Conner empezaron a mover las cadenas a placer, ante una frustrada defensiva de los Niners, la cual presume ser de las mejores de la liga.

Para este encuentro, Murray necesitará continuar desarrollando la buena química que ha tenido con su receptor novato Marvin Harrison Jr., quien ya tiene 4 recepciones de anotación, aunque la anterior semana pasó inadvertido, al haber conseguido 36 yardas solamente.

Trey McBride y Michael Wilson también han hecho sentir su presencia en el ataque aéreo, sin embargo, no han tenido mucha suerte para cruzar las diagonales, pues la gran mayoría de las anotaciones han sido con Harrison Jr. y por tierra con James Conner.

Los Packers vienen de haber derrotado a domicilio al equipo de los Rams (24-19), mientras que Jordan Love continúa posicionándose como uno de los mejores Quarterbacks de la NFL, ya que cuenta con un cuerpo de receptores muy jóvenes, a quienes ha sabido sacarles gran provecho, como es el caso de Jayden Reed y el ala cerrada Tucker Kraft, quien se está convirtiendo en su objetivo favorito, sobre todo en zona roja, aprovechando su estatura y fortaleza para ganar por aire los balones divididos.

Para su corredor Josh Jacobs ha sido un comienzo complicado, pero finalmente parece estarse adaptando a la ofensiva de Matt LaFleur, ya que el fin de semana pasada consiguió su primera anotación vistiendo los colores de los Packers, y para este encuentro espera poder repetir, y poder dar su primer gran salto a las gradas y festejar con los aficionados del equipo en el mítico estadio de Lambeau.

  • Pronóstico Resultado: Arizona Cardinals 17-27 Green Bay Packers
Los Packers vienen de haber derrotado a domicilio al equipo de los Rams (24-19), mientras que Jordan Love continúa posicionándose como uno de los mejores Quarterbacks de la NFL Foto: El Heraldo de México

Los Angeles Chargers (2-2) vs Denver Broncos (3-2)

Los Chargers llegarán frescos a este encuentro, después de haber disfrutado de su semana de descanso, la cual le sirvió a su Quarterback Justin Herbert para poder seguir recuperándose de la lesión del tobillo que lo ha estado aquejando desde hace unas semanas, y aunque aún no se encuentre del todo listo, es un hecho que lo veremos este domingo enfrentando a la enigmática defensiva de los Broncos, la cual se ha fajado esta temporada, y es la principal artífice de que su equipo tenga un récord ganador.

Antes de que tuvieran su semana de descanso, el receptor novato Ladd McConkey tuvo su mejor partido hasta el momento, en el cual consiguió 67 yardas y una recepción de anotación, lo cual es una buena señal, ya que gradualmente se ha visto cómo Herbert cada vez confía más en él, y es que con sus buenas actuaciones este joven se está ganando a pulso el ser el receptor número uno, mientras que su compañero Quentin Johnston, buscará reivindicarse esta semana, ya que venía de tener un excelente arranque de campaña, sin embargo, en contra de Kansas City fue completamente ineficiente, al haber atrapado un solo pase de 9 yardas.

El esquinero Patrick Surtain, de los Broncos, ha demostrado en reiteradas ocasiones el por qué es el esquinero mejor pagado de la NFL, muestra de ello fue la intercepción devuelta para anotación que tuvo la semana pasada contra el equipo de los Raiders, además de que, con sus pegajosas coberturas, es capaz de mantener a raya hasta a los mejores receptores, lo cual hace que los mariscales de campo contrario se la piensen dos veces antes de lanzar hacia donde se encuentre él colocado.

Por el contrario, el ataque del equipo de Denver ha sido ineficiente la mayor parte del tiempo, y es que al Quarterback Bo Nix le ha salido lo novato, ya que no se toma el tiempo suficiente para hacer sus lecturas y en cuanto se siente presionado sale por piernas o se deshace del balón, sin darle oportunidad a sus receptores de hacer alguna jugada, aunque en ciertos momentos ha dado destellos de que puede llegar a ser un muy buen mariscal de campo, solamente necesita seguir madurando.

Courtland Sutton, quien es el mejor receptor del equipo, ha sufrido mucho por los altibajos de Bo Nix, pero siempre es un peligro latente, por lo que los defensivos de los Chargers no lo dejarán sólo en ningún momento.

Para el corredor Javonte Williams las primeras tres semanas de la temporada fueron terribles, ya que promediaba poco menos de 3 yardas por acarreo, pero parece ser que se ha ido asentando en estos últimos dos juegos, aunque sigue esperando poder anotar su primer touchdown del año.

La defensiva de los Chargers ha sido una verdadera muralla, ya que promedia 12 puntos recibidos por encuentro, por lo que Nix necesitará que ocurra un verdadero milagro para poder doblegarlos y quedarse con la victoria esta semana.

  • Pronóstico Resultado: Los Angeles Chargers 20-16 Denver Broncos
La defensiva de los Chargers ha sido una verdadera muralla, ya que promedia 12 puntos recibidos por encuentro Foto: El Heraldo de México

Detroit Lions (3-1) vs Dallas Cowboys (3-2)

El plato fuerte del domingo se jugará por la tarde en el AT&T Stadium, casa de los vaqueros, en donde nos espera un partidazo, ya que recibirán al equipo de los Lions, el cual llega con la gran ventaja de haber descansado la semana pasada, misma que les sirvió para prepararse para este crucial encuentro, el cual tiene tintes de postemporada.

Dak Prescott viene de haber callado muchas bocas la semana pasada, después de haberles remontado el marcador al equipo de los Steelers (20-17), lo cual fue una bocanada de aire puro para él, ya que durante toda su carrera se le ha tachado de ser un jugador que se achica en los momentos más importantes.

CeeDee Lamb tuvo un papel relativamente discreto en dicho juego, y su compañero Jalen Tolbert fue realmente el eje del ataque aéreo, sin embargo, Prescott conoce a la perfección la gran calidad que tiene Lamb, y sabe que será de vital importancia involucrarlo desde un principio en este encuentro.

El ataque terrestre de los Cowboys ya tiene nombre y apellido, y es Rico Dowdle, no Ezekiel Elliott, el encargado de acarrear el balón y quitarle cierta presión a su mariscal de campo.

A la defensiva de Dallas le espera una durísima prueba al intentar detener a la mejor dupla de corredores en la actualidad, conformada por Jahmyr Gibbs y David Montgomery, quienes buscarán explotar la ausencia del liniero Micah Parsons.

Y por si eso no fuera suficiente, Jared Goff llegará completamente encendido, después de que hace dos semanas hizo historia al haber tenido un partido perfecto en contra de los Seahawks, en el cual completó los 18 pases que lanzó, además de que tuvo su primera recepción de anotación en lo que va de su carrera.

Las armas con las que cuenta Goff al ataque ya las quisiera cualquier otro equipo, pues tiene de dónde escoger, con Amon-Ra St. Brown, Sam Laporta y Jameson Williams.

Para que el conjunto de Dallas aspire a quedarse con la victoria, necesitarán salir concentrados desde el primer minuto y evitar irse abajo pronto en el marcador, cómo les sucedió hace algunas semanas contra los Ravens y los Saints.

  • Pronóstico Resultado: Detroit Lions 28–23 Dallas Cowboys
Para que el conjunto de Dallas aspire a quedarse con la victoria, necesitarán salir concentrados desde el primer minuto y evitar irse abajo pronto en el marcador Foto: El Heraldo de México

Por Diego Carreño

@diegocarrenoff