Luego de años de buscar que sus peleas subieran de 10 a 12 rounds y de 2 a 3 minutos por episodio, la boricua Amanda Serrano cumplió el sueño.
El 27 de octubre, en el Caribe Royale Resort de Florida pondrá sobre la línea las coronas de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo en juego ante la brasileña Danila Ramos bajo las mismas reglas que los hombres.
“Danila Ramos quizá sea mi retadora obligatoria de la OMB, pero cuando nos subamos al ring entenderá perfectamente por qué soy la campeona indiscutida del peso pluma”, declaró Serrano.
“Esta pelea va más allá de unos cinturones. Llevamos luchando mucho tiempo, unidas como mujeres, para conseguir una igualdad salarial, respeto y reconocimiento en el panorama del boxeo. Juntas haremos historia y le enseñaremos al mundo, una vez más, cómo de apasionante es el boxeo femenino y que podemos ser tan capaces, duras y dinámicas como cualquier hombre sobre el ring”, añadió Serrano.
Amanda, quien firmó contrato con la empresa Most Valuable Promotions del youtuber Jake Paul, ha registrado un crecimiento salarial que no tuvo durante el camino en el que conquistó las siete divisiones que tiene en su récord y planea seguir cambiando las reglas.
Según reveló la empresa promotora, “con el duelo de Serrano vs. Ramos se busca establecer un nuevo estándar en el boxeo femenino, uno que no había sido visto desde el 2007 con el duelo entre Layla McCarter y Melissa Hernandez. 15 años después del primer combate femenino a 12 asaltos de tres minutos, Serrano y Ramos demostrarán a toda una nueva generación de boxeadoras como pueden hacer lo mismo que sus compañeros”.
Serrano, la primera púgil de la historia de Puerto Rico en convertirse en campeona del mundo indiscutida, comenzó su reinado en el peso pluma de la OMB venciendo a Heather Hardy en una pelea brutal de 10 asaltos en 2019 y, desde entonces, ha defendido su título cinco veces.
Ramos, por su parte, fue ordenada retadora por la OMB el 28 de agosto para el duelo frente a Serrano por el título mundial del peso pluma. El 18 de agosto, Ramos ganó el título interino pluma por una decisión dividida frente a Brenda Karen Carbajal en Buenos Aires.