F1

Checo Pérez acaba en octavo en el Gran Premio de Singapur, Ferrari se lleva la victoria

El mexicano largó desde el sitio 13 en su GP 250 de su carrera y el español Carlos Sainz rompió el dominio de Red Bull en la presente temporada

DEPORTES

·
Carlos Sainz le pone un alto a la racha de Red Bull
Carlos Sainz le pone un alto a la racha de Red BullCréditos: Twitter/Red Bull

Carlos Sainz interrumpió esta mañana el dominio de Red Bull y su racha de 15 victorias consecutivas (14 en la presente campaña). El piloto español (de Ferrari) defendió la pole position y aseguró su segundo triunfo en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Singapur.

El neerlandés Max Verstappen, quien sumaba 10 victorias en fila (y comenzó decimoprimero), terminó quinto en el circuito callejero de Marina Bay. El mexicano Sergio Pérez, quien ganó en la edición del 2022, fue octavo, en su carrera número 250 en la Fórmula 1.

El equipo Red Bull afrontó un escenario desconocido, desde hace mucho, tras presentar distintos problemas en las actividades del fin del semana. No obstante, aminoró daños, con ambos conductores en la zona de puntos, en la decimoquinta fecha del año.

El británico Lando Norris (McLaren), quien se aferró y defendió en las últimas vueltas, aseguró el segundo lugar en Singapur. Su compatriota Lewis Hamilton (Mercedes) completó el podio, después del despiste de su compañero, George Russell, en la desenlace de la contienda.

Checo Pérez protagonizó una de las peleas más atractivas en la carrera, donde estuvieron involucrados tres pilotos. Se defendió con intensidad ante los ataques de Fernando Alonso y Esteban Ocon; sin embargo, perdió las posiciones por el desgaste de los neumáticos.

Ferrari se convirtió en el primer equipo, además de Red Bull, en sumar una victoria en la temporada 2023. Mercedes ganó por última vez, a través de George Russell, en la penúltima carrera del calendario 2022, en el Gran Premio de Brasil (en Sao Paulo), en el circuito de Interlagos.

A pesar del pequeño descalabro, Red Bull tiene casi amarrado el título en el Campeonato Mundial de Constructores, que puede conquistar la siguiente semana. La actividad en la máxima categoría se reanuda el 23 de septiembre, en el Gran Premio de Japón.