FUTBOL MEXICANO

César Huerta apunta a seguir en la Selección Mexicana, ve en su desempeño en Pumas la puerta para esto

El delantero admite que su rendimiento en el conjunto de la UNAM lo llevará a tener continuidad con el Tricolor

DEPORTES

·
El atleta busca mantenerse en el proyecto
El atleta busca mantenerse en el proyectoCréditos: Pumas

Luego de su buen debut con Selección Mexicana, César Huerta regresa a la actividad en Pumas motivado y enfocado en el encuentro del próximo domingo ante Atlético de San Luis en el Estadio Olímpico Olímpico Universitario.

Los 107 minutos que jugó ante Australia y Uzbekistán, con un gol de por medio, han consolidado el buen momento de un futbolista que no se conforma con lo hecho hasta el momento y es que está consciente de que ante el líder de la competencia no se pueden perder puntos.

"Es un gran rival, por algo están de líderes. Creo que la clave es la concentración y además, mejorar la contundencia, porque es lo que nos ha faltado. Debemos hacer valer nuestra casa", dijo el Chino en conferencia de prensa.          

El jugador de Pumas busca ser un indiscutible para la Selección. 

El atacante está consciente de que el trabajo diario con su club le va a permitir ser tomado en cuenta por el técnico nacional, Jaime Lozano, "y eso depende de mi".

Cree que mental y futbolísticamente, el estar con el Tricolor lo cambió y le aportó muchas cosas, "el jugar ante jugadores que vienen de otros lados te aporta, y al menos a mí, que siempre veo el lado positivo", recalcó.

Pese a los halagos que ha recibido por su buen momento y ser considerados uno de los mejores delanteros del futbol mexicano, Huerta pide calma y reitera que tiene que seguir trabajando.

"Siempre trato de aprender de manera positiva. Ni fui al peor antes, ni soy el máximo ahora. Trato de mantener mi mentalidad y ser humilde. Ser autocrítico pero a la vez, desechar todo lo malo", remató el atacante.
 
Luego de la derrota ante Santos Laguna, el cuadro universitario bajó al décimo puesto del Apertura 2023, por lo que un mal resultado no va a caer bien en su situación en la clasificación, cuando se está prácticamente a la mitad del torneo regular.