Las buenas sensaciones por el debut oficial de Jaime Lozano como DT de la Selección Mexicana, fueron rescatadas por el debutante César Huerta, y un equipo que vino de atrás para el empate 2–2 ante Australia, después de ir abajo por dos tantos.
Fue el primer empate del Jimmy en el banquillo nacional, y cerca estuvo de llevarse su segunda derrota, de nuevo contra un país de la confederación de Asia: la primera fue contra Qatar, en Copa Oro.
El equipo nacional presentó en el 11 inicial a nueve elementos que ganaron la Copa Oro, con Alexis Vega y Héctor Herrera como novedades. Uriel Antuna volvió a ser el más desequilibrante, donde debutaron Chino Huerta y Jordi Cortizo ingresando de cambio.
La selección oceánica mostró el juego aéreo como solución a una cancha sintética en malas condiciones. El gol llegó en tiro de esquina, con cabezazo de Harry Souttar (15’), para finalizar con 349 minutos sin recibir gol de México, que contó con manejo y posesión de pelota, pero sobre todo con personalidad.
Tres penaltis se marcaron: Santiago Giménez estrelló el suyo en el poste, para llegar a dos errores por esta vía con el combinado. Quien sí lo metió fue Raúl Jiménez (69’), sustituto de Chaquito. El delantero del Fulham llegó a 32 dianas con la selección, aunque lleva más de tres años sin hacerlo por medio de jugada.
Martin Boyle puso el segundo para los visitantes (63’) desde el manchón, venciendo a Guillermo Ochoa, que es el único jugador que ha jugado todos los minutos en la era del Jimmy, y el empate fue del Chino Huerta, quien aprovechó un error de la defensa para reventar el arco (82’), tan sólo 23 minutos después de haber ingresado al campo.
Fue el tercer empate de México y Australia, país que sumó su quinto duelo seguido anotándole al Tri, que el próximo martes enfrenta a Uzbekistán, que perdió su amistoso 3-0 contra Estados Unidos.
MAAZ