Consciente de que el equipo siguen sin dar los resultados que se esperan, luego de tres derrotas en el Apertura 2023, el técnico de Cruz Azul, Ricardo Tuca Ferretti, afirmó que la Leagues Cup va a ser una buena oportunidad de subir de nivel.
Pese a lo que representa enfrentar a Inter Miami y Lionel Messi en el debut el 21 de julio y todo lo que lo rodea, el estratega cementero insiste en que en la cancha son 11 contra 11, y que todo puede pasar.
“Esto es el efecto Messi. Y ya tuve la oportunidad de enfrentarlo. Es un super jugador, a mi me encanta. A lo mejor mi hijo y yo nos sacamos una foto con el. Pero no es el futbolista, es el ser humano y el es un gran futbolista, se le respeta. Cuando mis jugadores estén en la cancha ya será otra cosa”, dijo Ferretti.
El entrenador insistió que Inter Miami no solo se trata del astro argentino y recalcó que no está confiado de que sea último lugar de su división en la MLS, ya que asegura, ellos pasan por algo muy similar, “y cualquier equipo te puede dar unas sorpresa el día que sea”.
El estratega insistió que el torneo puede ser más beneficioso para los equipos de la Liga MX, “ya que apenas ellos van en la parte final de la temporada y nosotros iniciamos” y que en el caso de Cruz Azul servirá para ver a todos los jugadores, ya que por fin tiene plantel completo en el entrenamiento de este martes.
En otro orden de ideas, aceptó la continuidad de Jaime Lozano como entrenador de la Selección Mexicana, pero fue claro que además del apoyo deportivo, debe tener del directivo.
“Ya vimos lo qué pasó con Diego Cocca, y las circunstancias en que llegó. Si llega, deben de estar de acuerdo todo, también los dueños. Algunos de ellos estarán de acuerdo y otros no, pero deben jalar parejo para que todo esto funcione”, remató el Tuca.