Después de que la Selección Mexicana fuera goleada por Estados Unidos, la Sub 23 dio la cara y venció al campeón vigente, Francia, en el Torneo Maurice Revello, en penaltis (4-3) tras igualar 2-2.
Ángel Robles (31’) y Uziel Martínez (47’) anotaron por los tricolores, mientras Eliesse Ben Seghir (39’) y Mathys Tel igualaron los cartones. En la serie desde el manchón, los anfitriones fallaron en dos ocasiones, mientras por México erró Marcelo Flores.
“Este tipo de torneos dan mucha experiencia. Cuando debuté en Primera División ya tenía más de 50 partidos internacionales. Creo que es la forma para tener un proceso, que debuten, se consoliden en su equipo y lleguen a selección mayor”, consideró Adrián Chávez, exportero del América.
El capitán Ramón Juárez fue el hombre más destacado de la escuadra verde, con cuatro robos de balón, un remate bloqueado y 72 por ciento de duelos ganados.
La victoria pone al combinado juvenil en la final contra Panamá el próximo domingo, mismo día en el que la selección mayor disputa, precisamente ante su similar canalero, el tercer lugar de la Nations League, tras el 3-0 ante Estados Unidos, sexto encuentro sin ganarle al acérrimo rival.
El propio Chávez manifestó que, pese a tener logros importantes a nivel juvenil, en selección mayor hay malos resultados por dos problemas principales: “No se trabaja bien en fuerzas básicas, y hay muchos extranjeros”. Sin embargo, de ganar el Maurice Revello se abre una esperanza para el futuro.
POR FRANCISCO DOMÍNGUEZ
MAAZ