Con sus 14 anotaciones en este Clausura 2023, Henry Martín, delantero del América, no sólo busca el título de goleo del futbol mexicano, también aspira a firmar la mejor cuota de los últimos 13 años en la competencia.
Para lograr tal objetivo, el dorsal ‘21’ de las Águilas necesita convertir un tanto este viernes de visita, en la última jornada contra FC Juárez y, de esta manera, llegar a la cifra de las 15 dianas para un campeón romperredes de Liga MX.
La ocasión más reciente que un futbolista rompió esta barrera, fue en 2009, cuando el argentino Emanuel Villa, en ese entonces delantero del Cruz Azul, mandó el balón a la red en 17 ocasiones en la fase regular.
Para el caso de un atacante mexicano, hay que remontarse al Invierno 2000, con Jared Borgetti y también sus 17 tantos, pero con Santos.
Hoy, el papel de La Bomba se traduce en 14 anotaciones y cinco asistencias, para participar en 54.2 por ciento de los goles de los azulcremas, que presumen la mejor ofensiva (35) del torneo.
En promedio, hace gol cada 95 minutos, por lo que la tendencia indica que puede marcar en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
En la Liga MX, el último campeón romperredes mexicano fue Alan Pulido, con Chivas en el Apertura 2019. Dentro del América, el caso más reciente para un connacional es Ángel Reyna, durante el Clausura 2011.
Tras un lustro con las Águilas, Henry Martín acumula 82 anotaciones con el club, y se ubica en el décimo lugar de goleadores históricos. Con ello, está al acecho de leyendas como Carlos Hermosillo (94), Salvador Cabañas (98) y Carlos Reinoso (99).
Este viernes, ante Bravos, penúltimo sitio de la tabla, va por una anotación que lo sitúe como un killer mexicano de época.
LSN
SIGUE LEYENDO:
Liga MX: ¿Qué equipos se mantienen con probabilidad de entrar al REPECHAJE del Clausura 2023?