CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO

El CMB aconseja a los estudiantes de la Universidad Panamericana

Mauricio Sulaimán reconoció a la Sociedad de Alumnos, otorgándole a Íñigo Mieres Olivares un minibelt verde y oro

DEPORTES

·
Créditos: Guillermo O'Gam

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), impartió ayer una plática en la Universidad Panamericana, durante la XV edición del Congreso de los Jóvenes, organizado por la Sociedad de Alumnos, encabezada por su presidente Íñigo Mieres Olivares, en la varonil; y María José García, en la femenil; además del secretario general, Santiago Olivares Mieres.

El titular del organismo boxístico lanzó un mensaje de motivación a los alumnos, y aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo, otorgándole a Íñigo Mieres Olivares un minibelt verde y oro.

“Ahorita ustedes tienen muchas opciones, están en la prepa, empezando la carrera. En su vida van a encontrar muchas barreras, muchas oportunidades y hay que estar alerta, por eso hay que tener mucho cuidado”, dijo Sulaimán Saldívar, ante un auditorio repleto de jóvenes.

“Todos somos campeones, pero una mala decisión te puede cambiar la vida”, continuó.

(Crédito: Guillermo O’Gam)

Acompañado por el tetracampeón del mundo, Érik Morales, el directivo, que encabeza al CMB desde 2014, invitó a los presentes —por medio de anécdotas— a estar en el aquí y en el ahora, y no detrás de un celular.

Dijo que deben prestar atención a lo que hay a su alrededor, sobre todo a los buenos modelos a seguir, como el caso del multicampeón mexicano Saúl Álvarez.

“Canelo tiene una frase importante. Él dice que: ‘es difícil dejar de hacer las cosas que te gustan, y dedicarte con todo a perseguir el sueño’”, relató.

“Él es un ejemplo de constancia para todos. Es el deportista mejor pagado de la historia, y sigue entrenando como antes, a pesar de que gana 70 millones de dólares en cada una de sus peleas”, explicó.

Asimismo, consideró que la paciencia es un valor fundamental para tener una vida llena de virtud, y más en una era en donde la inmediatez se ha normalizado.

“Es algo fundamental, a pesar de que viven en un presente diferente, pues ahora todo tiene que ser rápido e inmediato. El TikTok, si no te cautiva en uno o dos segundos, vas al que sigue”, mencionó el dirigente.

“A eso están acostumbrados en su día a día. La paciencia requiere mucha dedicación, es un principio que les puede ayudar y dividan su objetivo en metas cortas, para que sea más fácil llegar a la meta final”, agregó.

Como parte de los valores que promueve el CMB, Sulaimán pidió a los jóvenes siempre pensar en el prójimo, y hacer algo diario por alguna persona de su alrededor, durante el evento que se llevó a cabo en el Hotel Camino Real, en Polanco.

SIGUE LEYENDO:

Consejo Mundial de Box e IMSS destacan la importancia de la actividad física

PAL