TAUROMAQUIA

Sí a los toros: "El Payo" y Sergio Flores se reparten triunfo en Texcoco

El cuarto festejo del serial se llevó a cabo en la plaza Silverio Pérez

DEPORTES

·
El Payo regresará a torear el próximo 24 de mayo
El Payo regresará a torear el próximo 24 de mayoCréditos: Especial

Los matadores de toros mexicanos Octavio García 'El Payo' y Sergio Flores cortaron ayer una oreja, respectivamente, durante el cuarto festejo del serial Sí a los toros, en la plaza Silverio Pérez.

El queretano, quien vistió de blanco y plata, mostró pinceladas de buen toreo, sobre todo, a la verónica, los remates con las medias y los cambios de manos con la muleta. En su primero escuchó división de opiniones, tras un aviso, cortó una oreja del tercero y nuevamente división, tras un aviso.

"Fue una tarde para mí para probarme, pegué algunos muletazos en los que me pude expresar y es lo que intento, reencontrarme y reencontrar mi toreo", dijo El Payo, quien regresa el próximo 24 de mayo, a Las Ventas de Madrid, España, para actuar en la feria de San Isidro, en la que va a alternar junto a Román y Francisco José Espada, en la lidia de seis bureles del hierro de Luis Algarra.

Octavio García y Sergio Flores se repartieron la victoria 
FOTO: Especial 

Por su parte, el tlaxcalteca Sergio Flores, quien vistió un terno en obispo y oro, le tumbó la oreja del sexto, tras una faena de valor. Con sus otros dos enemigos escuchó división de opiniones tras un aviso y otro aviso, luego de mostrar sus fallos con el acero en este par de ejemplares.

Ante casi un lleno en el coso Silverio Pérez, se lidiaron bureles de Xajay, desiguales de presentación y de juego. Sobresalieron los lidiados en tercer y cuarto sitio, respectivamente. 

Destacó en banderillas José Ventura "Venturita", que saludó en el tercero. Al finalizar el paseíllo se tributó un minuto de silencio a la memoria a Gerardo Islas Maldonado, socio de Don Bull Productions, político y defensor de la Fiesta Brava en Puebla, fallecido en días pasados.

El senador Pedro Haces, que encabeza la empresa de Don Bull Productions, junto a los exmatadores de toros Curro Leal y Manolo Mejía, adelantaron que el serial taurino se moverá a la plaza Arroyo (Ciudad de México), cuyo propietario es el empresario José Arroyo, para dar cuatro festejos novilleriles con entrada gratuita, a partir del 25 del presente mes.

SIGUE LEYENDO:

Feria de San Isidro en Madrid contará con la presencia de 4 toreros mexicanos

Alejandro Fernández se presentará en La Plaza de Toros México, esto es lo que se sabe

Emiliano Gamero y El Zapata se reparten triunfo en Texcoco