El novillero mexiquense Emiliano Osornio se alzó este sábado como el máximo triunfador del cuarto festejo del serial, en la Plaza de Toros Arroyo, al sur de la CDMX, al cortar una merecida oreja y confirma que su carrera va en ascenso, al ser uno de los prospectos más firmes en la tauromaquia mexicana.
El joven, quien vistió un terno en grana y oro, actuó por tercera ocasión en cuatro festejos, mostró que ya es una realidad, pues se le vio más desenvuelto. Enfrentó a “Leyenda”, de No. 22 de 406, de la ganadería de Los Cues, al que recibió con dos chicuelinas para luego torear a la verónica con mucho temple. Tras el breve encuentro con el picador, Emiliano cuajó una faena de altos quilates con mucho temple, con largos y lentos derechazos, que conectaron pronto con el tendido.
El mexiquense, con la figura erguida y mucha profundidad y buen gusto, demostró que puede haber un prospecto interesante para el toro mexicano. Mató de casi una entera y un golpe de descabello, para cortar una oreja, tras un aviso. “Desde que salió sabía que iba a embestir y que podía torear con profundidad”, dijo Osornio.
El zacatecano César Pacheco (azul cielo y oro) lidió al tercero de festejo, de nombre “Montana”, No 4 de 420 kilogramos, al que recibió con dos faroles de rodillas. Tras el quite por delantales, el joven hilvanó algunos buenos trazos con la mano derecha y la zurda, cuando entendió que la distancia del burel era al cruzarse. Desafortunadamente falló con el acero y dio la vuelta al ruedo, tras un aviso.
El queretano Juan Querencia (azul marino y oro) lidió en primer lugar a “Escritor”, No 3 de 436 kilogramos, con el que se hizo de sus embestidas con el percal. Logró un par de buenas tandas por el pitón derecho. Mató de tres cuartos de acero, perpendicular, para dar una vuelta al ruedo, pese a tener una ligera petición de oreja, que no concedió el juez de plaza, Gilberto Ruiz Torres.
Finalmente actuó el también queretano Alejandro Moreno (grana y oro), quien fue el que menos toreado se le vio y sufrió tres volteretas, que le provocaron un ligero puntazo en el escroto y una herida en la ceja derecha. Se puso pesado con el acero y escuchó palmas tras un aviso.
Ante una media entrada, se lidiaron cuatro astados del hierro Los Cues, de correcta presentación y buenos en general, Sobresalieron los lidiados en primero, tercero y cuarto lugares, los dos últimos nobles y aplaudidos en el arrastre. Para el próximo sábado 14 de octubre, está anunciado en el quinto cartel, al hidrocálido César Ruiz, ante un encierro de Antonio de Haro.
SEGUIR LEYENDO:
¡Orgullo nacional! Alexa Moreno se posiciona entre las mejores del mundo en salto de caballo
Max Verstappen se proclama campeón de la Fórmula 1 en Qatar