El mexicano Sergio Pérez y el británico Lewis Hamilton protagonizan la contienda por el subcampeonato del mundo, en la campaña 2023 de la Formula 1. Tras el Gran Premio de Estados Unidos, Pérez extendió su ventaja (39 puntos), tras la descalificación de dicho rival.
El piloto de Red Bull ha compartido su deseo por asegurar el segundo sitio. Sin embargo, Hamilton pareció restarle importancia a la competencia: "Fue mala suerte (descalificación). No hay mucha diferencia para mí ser segundo o tercero, no eres primero", reconoció.
El siete veces campeón del mundo ha recortado la desventaja en las últimas carreras, incluida la de Austin, antes de la descalificación. No obstante, la pérdida de puntos, en su contra, abrió de nuevo la brecha entre ambos, con cuatro fechas por disputar en la temporada.
La tendencia de los conductores se invirtió en la segunda mitad del calendario. Pérez sumó dos triunfos en los primeros cuatro Grandes Premios, antes de una racha de cinco eliminaciones consecutivas en las primeras dos rondas en las sesiones clasificatorias.
Hamilton, por su parte, presentó dudas al inicio de la campaña. Posteriormente, pareció encontrar sensaciones positivas con el auto y una versión mucho más competitiva. En Austin acechó la victoria; terminó dos segundos detrás del neerlandés Max Verstappen.
Después de cuatro compromisos consecutivos fuera del podio, Checo pretende aprovechar y el apoyo del público para conseguir un buen resultado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde puede ser el primer mexicano en la historia en conseguir la victoria.
"Es un Gran Premio más especial porque es en casa. Hay mucho apoyo por parte de la gente, obviamente ganar sería lo más grande", reconoció el tapatío, en conferencia de prensa. Además de los dos triunfos, Checo suma ocho podios y 240 puntos en el Mundial de Pilotos.
SIGUE LEYENDO:
¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez? Rutas para ir al GP de México 2023