Dos personas murieron en un tiroteo el lunes por la noche en el centro de Bruselas, Bélgica, informó la policía belga.
Medios difundieron videos que mostraban a un hombre disparando varias veces cerca de una estación usando un arma larga, y las emisoras belgas reportaron que las dos personas que murieron eran suecas. La selección sueca de fútbol tenía previsto jugar contra Bélgica en el estadio Heysel más tarde esa misma noche, a unos 5 kilómetros (3 millas) de distancia.
La vocera de la policía, Ilse Vande Keere, dijo que los agentes llegaron rápido al lugar y acordonaron el vecindario aledaño. La portavoz se negó a dar más detalles sobre las circunstancias del tiroteo, informó AP.
El tiroteo se produjo en un momento de mayor vigilancia vinculada a la actual guerra entre Israel y Hamas que ha aumentado la tensión en varias naciones europeas. Al mismo tiempo, la capital belga ha sido escenario de hechos violentos vinculados al creciente tráfico internacional de drogas.
Suspenden el partido Bélgica vs Suecia
Tras los hechos, el periodista deportivo, Fabrizio Romano informó que el partido entre Bélgica contra Suecia, correspondiente a la Clasificaciones rumbo a la Euro, fue suspendido ante la negativa de los futbolistas a regresar al campo de juego. El partido iba empatado 1 por 1 al medio tiempo.
De acuerdo con el experto en fichajes de futbol, la UEFA aún no había determinado suspender el partido de futbol, sin embargo, los futbolistas de la Selección de Bélgica y de la Selección de Suecia se negaron a regresar al campo de juego.
"Después de la primera mitad, las autoridades del futbol aún no suspendieron el partido, pero ahora los jugadores se negaron a regresar", escribió el periodista.
SIGUE LEYENDO
VIDEO: tiroteo en el centro de Bruselas deja dos muertos, el atacante sigue prófugo