AUTOMOVILISMO

Alejandro Agag: "La Fórmula E tiene mucho desarrollo tecnológico por delante"

El más grande atractivo radica en el debut de la tercera generación de autos

DEPORTES

·
Los innovadores y atractivos monoplazas se presentan por primera vez en competencia, en la CDMX
Los innovadores y atractivos monoplazas se presentan por primera vez en competencia, en la CDMX Créditos: Especial

Las carreras de autos en México siempre son las mejores, una sentencia casi universal, respaldada y defendida por prácticamente todos. Con un par de incentivos adicionales en 2023, la expectativa alrededor del México City E-Prix es grande, en el comienzo de la nueva campaña

En el Autódromo Hermanos Rodríguez se inaugura el calendario de la Fórmula E, sin embargo, el más grande atractivo radica en el debut de la tercera generación de autos. Los innovadores y atractivos monoplazas se presentan por primera vez en competencia, en la CDMX.   

“Es muy emocionante, México es un gran sitio para comenzar”, aseguró Lucas Di Grassi. “Esta es la mejor carrera, deberíamos de correr muchas veces aquí; los fans son los mejores y el ambiente siempre es increíble”, agregó el brasileño, campeón en la temporada 2016-2017. 

La permanente innovación es vital en el funcionamiento del campeonato. Con generaciones de sólo cuatro años y reinvenciones tecnológicas constantes, la apuesta de los principales directivos es enorme, con iniciativas que traspasan barreras y van todavía más allá del deporte.  

“Uno de los grandes objetivos es llevar más autos eléctricos a las calles. La Fórmula E está muy al principio, todavía tiene mucho desarrollo tecnológico por delante; en muchos aspectos todavía puede evolucionar”, dijo Alejandro Agag, creador y director del serial eléctrico.

La gente espera que haga las cosas bien; espero hacerlas bien” Foto: Especial 

Asimismo, reconoció que ha ganado mucho posicionamiento y popularidad, pero que siempre existen detractores. El futuro en la categoría es prometedor, y pretende mucho desarrollo en los próximos años y en las próximas generaciones, de los mejores autos del mundo. 

“Los últimos meses estuvimos ocupados testeando, y ahora estamos intentando descubrir los secretos del nuevo auto. Estoy enfocado y concentrado. México siempre ha sido bueno con nosotros, amo al país y amo a los fans”, señaló el piloto alemán Pascal Wehrlein

Finalmente, Stoffel Vandoorne, vigente campeón en Fórmula E, valoró sus expectativas alrededor del inicio de una nueva campaña: “No siento nada diferente; estoy feliz por el campeonato, pero es un año distinto. La gente espera que haga las cosas bien; espero hacerlas bien”.

SEGUIR LEYENDO: 

Auguran mayor potencia del nuevo auto GEN3 que debuta en el México E-Prix 2023 de la Fórmula E

NASCAR México mantiene sus 12 fechas sin cambios

Alessandros Racing cada vez más cerca del podio

dhfm