Sólo tres hombres en la historia de la MLB ya superaron la barrera de los 60 cuadrangulares en una campaña. Tres de ellos estuvieron involucrados en escándalos por esteroides: Barry Bonds, Mark McGwire y Sammy Sosa; los otros tres están limpios: Babe Ruth, Roger Maris y Aaron Judge.
Bonds (73) es poseedor del récord absoluto en las Ligas Mayores; McGwire (70) y Sosa (66) protagonizaron la más grande contienda de home runs en la historia, en 1998. Sin embargo, los peloteros de la Liga Nacional aún son señalados por vínculos con sustancias prohibidas.
Babe Ruth (60), considerado por muchos el más grande de todos los tiempos, y Maris (61) se convirtieron en héroes neoyorquinos, tras establecer las marcas con los Yankees.
En la presente campaña, Aaron Judge amenaza con un nuevo récord, en el equipo y la Liga.
En un año en el que ya tiene casi ganado el premio MVP, El Juez suma 60 vuelacercas en 149 partidos (se perdió cuatro por lesión). Con 13 compromisos restantes en la temporada, necesita dos para implantar una nueva marca en la Americana.
La demostración ofensiva de Judge va más allá de las estadísticas, aunque todas (casi todas) están muy a su favor.
Ya no sólo es un bateador poderoso que destroza cientos de pelotas, sino un tipo regular e inteligente, con el mejor promedio de bateo en el joven circuito.
Además del récord de cuadrangulares, también acecha una de las más grandes proezas ofensivas, la Triple Corona de bateo. Hoy, el jardinero lidera la Liga Americana en home runs (60), carreras impulsadas (128) y promedio de bateo (.316).
Pero no sólo encabeza dichas estadísticas, All Rise encabeza la MLB en diferentes apartados: OPS, carreras, OBP y SLG.
En un cierre legendario, pretende convertirse en el tercer hombre en ganar la Triple Corona desde Carl Yastrzemski (1967), y Miguel Cabrera (2012).
Aaron Judge tiene casi amarrado un bono por 250 mil dólares, por MVP.
Sin embargo, más importante aún, tiene garantizado uno de los más grandes contratos en la historia (con los Yankees u otro equipo), tras rechazar un convenio por siete años y 213 millones de dólares, antes del comienzo de la campaña.
CAR