MUNDIAL CATAR 2022

Qatar 2022: Los partidos que jugará México en la fase de grupos

Del 20 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 se disputará la 22ª edición de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA y, esta vez, el más importante de los espectáculos futbolísticos ocurrirá en Catar

DEPORTES

·
México en el Mundial Catar 2022Créditos: Especial

La Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 trae varias particularidades que la vuelven un evento único, como ser el primer campeonato mundial realizado en Oriente Medio y la última edición disputada por 32 equipos (recordando que el Mundial Canadá/México/Estados Unidos 2026 contará con la participación de 48 selecciones nacionales). 

Pero las diferencias no paran por ahí. Tal vez la singularidad que más ha llamado la atención del público sea la época en la que se disputará el campeonato. Eso porque, normalmente, el Mundial se juega entre junio y julio, pero la FIFA ha decidido posponer esta edición del torneo algunos meses para evitar las altas temperaturas que suelen ocurrir a mitad de año en Catar.

Ya están definidas las 32 selecciones que se distribuyen en ocho grupos (A–H). México integra el Grupo C junto con Polonia, Argentina y Arabia Saudita, países a los que se enfrentará —en ese orden— en las tres jornadas de la fase de grupos. 

Como ya es de costumbre cuando se trata de una competición futbolística de gran importancia, los hinchas del Tricolor pueden contar con los pronósticos publicados por las principales casas de apuestas en México.

México en el Mundial Catar 2022

El Tricolor está bajo el comando del argentino Gerardo Martino desde 2019 y garantizó su participación en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 el 30 de marzo con una victoria cómoda ante la selección de El Salvador. 

La Selección Mexicana tiene motivos para sentirse optimista en esta primera etapa del campeonato, ya que es la segunda más experimentada del Grupo C (en Catar jugará su 17º Mundial) y, de acuerdo con el último ranking de Clasificación Masculina de la FIFA, ocupa el 12º lugar. Además, la selección del Tata Martino cuenta con varias figuras consideradas de destaque, entre ellas, los delanteros Chucky Lozano, Raúl Jiménez y Tecatito Corona y el portero Guillermo Ochoa.

A continuación, te contaremos más detalles sobre los cruces y los rivales que le esperan al Tri en la etapa de grupos de Catar 2022.

México-Polonia | 22 de noviembre | 10:00 (hora CDMX)

El debut de la Selección Mexicana en Catar 2022 ocurrirá en el Stadium 974 ante la selección de Polonia. 

A pesar de contar con jugadores de la talla de Robert Lewandowski, Wojciech Szczesny y Piotr Zielinski, Polonia no calificó de manera directa al Mundial, sino mediante el repechaje de la UEFA. Por otro lado, la selección europea tiene considerablemente menos experiencia que México en Mundiales (este año participará por 10º vez) y ocupa el 26º puesto entre las selecciones mundiales en el ranking FIFA. Por estos motivos se espera que el Tri salga vencedor de este primer cruce.

México-Argentina | 26 de noviembre | 13:00 (hora CDMX)

El partido entre la Selección Mexicana y el seleccionado albiceleste ocurrirá en el Lusail Iconic Stadium y es considerado el más difícil de superar en la fase de grupos. Eso porque Argentina es cabeza de serie y la favorita del grupo para avanzar en primer lugar a los octavos de final. Además, es la selección más experimentada del grupo (disputará su 18º Mundial) y la tercera selección más importante del mundo, de acuerdo con el último ranking FIFA.

Bajo la dirección técnica de Lionel Scaloni y encabezada por Lionel Messi, Argentina llega a Catar con una selección fuerte.

Además, se consagró campeona de la Copa América y en junio derrotó a Italia en la Finalissima.

México-Arabia Saudita | 30 de noviembre | 13:00 (hora CDMX)

La selección de Arabia Saudita, que disputará su 6º Mundial, conmemoró la clasificación para el Mundial sin haber entrado en campo porque la derrota de Australia ante Japón le garantizó el segundo lugar en el Grupo B de las eliminatorias asiáticas.

La selección saudita es considerada el rival más débil del Grupo C, ocupando el puesto número 53 en el ranking más reciente de la FIFA, y aparentemente no es motivo de mayor preocupación para el Tri.

Ya estamos en la cuenta regresiva de Catar 2022 y las expectativas de que México logre vencer los cruces ante Polonia y Arabia Saudita y se clasifique en segundo lugar para los octavos de final son altas. ¡Arriba, México!