La hegemonía de Tom Brady en la National Football League (NFL) no sólo se traduce en más campeonatos que ninguna franquicia en la historia. También representa dominio ante diferentes equipos: el veterano aseguró su séptima victoria vs. los Cowboys de Dallas.
Los Buccaneers de Tampa Bay, por segunda ocasión consecutiva, inauguraron anoche su campaña con una victoria contra el equipo de Texas. En AT&T Stadium, los dirigidos por Todd Bowles y ganadores del Super Bowl LV hace dos campañas, se impusieron 19-3, en calidad de visitantes.
En el que pudo ser su último encuentro ante Brady, los Cowboys cayeron nuevamente contra el próximo miembro del Salón de la Fama. En siete oportunidades en su trayectoria profesional, el quarterback posee una efectividad del 100 por ciento contra los cinco veces campeones del Súper Tazón.
En el primer cuarto, Dallas aseguró los primeros puntos del compromiso de la primera semana, cortesía del pateador Brett Maher. Sin embargo, posteriormente fueron neutralizados, y por la misma vía, Tampa revirtió la pizarra, con cuatro goles de campo en
cinco intentos.
En la segunda mitad, Brady finalmente consiguió su primer touchdown en la temporada, su vigésimo tercera en la denominada mejor liga del mundo.
En una demostración de vigencia, se combinó con el receptor abierto Mike Evans, uno de sus mejores elementos en Tampa Bay. El número 12 del conjunto visitante no presentó su versión más certera; sumó una intercepción en el último periodo del juego. No obstante, la diferencia en el marcador permitió a los Buccaneers gestionar eficazmente el cronómetro, para sentenciar su primer triunfo en la campaña.
La franquicia de Florida hiló victorias en semana inaugural por primera vez desde 2016-2018: en el primer año de Brady cayeron ante los Saints de Nueva Orleans. Dallas, por su parte, que perdió a Dak Prescott en el último cuarto por un golpe en su mano derecha, aseguró su tercer descalabro consecutivo, cuarto en las más recientes cinco campañas.
Esta noche concluye la Semana 1, cuando Russell Wilson, con los Broncos de Denver, a su ex equipo, los Seahawks de Seattle, en Lumen Field (19:15 horas, ESPN).
- 45 años, la edad del veterano jugador de los Bucs.
- Dallas perdió cinco juegos en 2021-2022.
- Los Buccaneers ganaron 13 partidos en la pasada campaña (regular).
- Ambos quarterbacks sufrieron una intercepción en su debut en la temporada.
- Los Cowboys fueron el único equipo derrotado en la división Este (NFC).
PAL