CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO

CMB va contra las adicciones

El organismo va a implementar talleres de boxeo, en los Centros de Integración Juvenil (CIJ) del país

DEPORTES

·
TRADICIÓN. Los martes de café, del Consejo Mundial de Boxeo, son toda un tradición en el deporte de los puñosCréditos: Especial

Con el fin de fortalecer la salud mental en los jóvenes y alejarlos del alcohol y otras adicciones, el Consejo Mundial de Boxeo dará apoyo a talleres de pugilismo dentro de los Centros de Integración Juvenil de toda la República Mexicana.

La doctora Carmen Fernández, directora de la institución gubernamental, afirmó que el deporte de los guantes es una herramienta muy eficaz para combatir los malos hábitos, principalmente en los adolescentes, ya que aporta orden y disciplina.

“Es una oportunidad para que los jóvenes, en lugar de gastar sus energías en consumir substancias, lo hagan pegándole a un costal”, afirmó la dirigente en la reunión del Martes de Café del CMB. “Con un programa como este, puedes alejarlos de tomar alguna droga y les pones una meta, para que encuentren su verdadera vocación”.

Afirmó que ya han impartido otros talleres de boxeo con otras instituciones, “y es algo que nos ha servido, porque después, muchos de los que lo toman quieren tratarse y curarse”.

El CMB también anunció el acuerdo con la ONG, Casa Gaviota, con el objetivo de apoyar a las familias relacionadas con el pugilismo. También, fomentar ambientes seguros, equidad, justicia y terapias dirigidas al empoderamiento de las mujeres.

Números

  • 120, módulos presenciales tiene el Centro de Integración Juvenil
  • 53, años lleva la institución trabajando vs adicciones.

Datos

  • El CMB presentó el programa Cuatro Rounds por la Salud Mental con el apoyo de psicólogos y entrenadores.
  • Mauricio Sulaimán destacó la importancia de la salud mental como el motor más importante de todas las personas.
  • El dirigente invitó a acercarse a los adictos y brindar ayuda.

CAR