GIRA INTERNACIONAL

América saca la casta y rescata empate 2-2 ante el Real Madrid

Los goles por parte del conjunto de Coapa fueron obra de Henry Martín y Álvaro Fidalgo

DEPORTES

·
El peruano Pedro Aquino tuvo un partido destacado ante el Real Madrid Créditos: MexSport

Las Águilas del América vuelven a su gira por Estados Unidos y este martes se midieron ante el Real Madrid, el mismo campeón de Europa en San Francisco. 

A pesar de venir de una derrota en la Liga MX ante los Xolos de Tijuana, los azulcremas lograron rescatar un gran resultado contra los merengues. 

El resultado final fue de un empate a 2-2. Por parte del conjunto de Coapa marcaron Henry Martín y Álvaro Fidalgo. El Real Madrid, por su parte, anotó de la mano de Karím Benzema y Eden Hazard. 

Los dirigidos por Fernando Ortiz volverán a México bastante motivados para medirse en la Jornada 6 ante el Club León. Cabe señalar que las Águilas tienen 4 puntos en el torneo local. 

El primer gol del encuentro fue obra del yucateco Henry Marti, quien aprovechó para atrapar un disparo desviado de Miguel Layún para perforar el arco madridista. 

El delantero nacional ha entrado a un grupo bastante prestigioso, ya que a lo largo de su carrera con América ha logrado anotarle gol a los siguientes conjuntos europeos: Real Madrid, Manchester City y Manchester United. 

Tiempo después, el Real Madrid logró sacudirse el dominio mexicano y en la primera llegada que tuvo logró colocar el balón en las redes.

Una combinación merengue y de la mano de Benzema lograron empatar el juego. El portero mexicano Guillermo Ochoa nada pudo hacer ante el disparo del francés.

Ante la mirada de todo el mundo y con un poco de sorpresa, las Águilas del América se fueron al medio tiempo con un emocional empate de 1-1. 

Luego de diferentes modificaciones de ambos conjuntos, al minuto 53 se marcó un penal a favor del Real Madrid. El canterano Mauricio Reyes le ganó lo novato y le hizo una falta a Lucas Vázquez. 

Óscar Jiménez no pudo adivinar el disparo y recibió el gol del seleccionado belga Eden Hazard, quien colocó al Madrid arriba en el marcador 2-1. 

El partido se trabó un poco y el Real Madrid comenzaba a tomar ventaja para cerrar el encuentro y llevarse la victoria en Estados Unidos, sin embargo, el Club América tenía otra sorpresa. 

Al minuto 83 una falta en el área del Madrid hizo que se marcara un penal a favor del equipo mexicano, una acción que hizo vibrar al estadio. 

Desde los 11 pasos, el ex Real Madrid, Álvaro Fidalgo, tomó el balón y lo colocó en las redes para vencer al portero Andriy Lunin y colocar el 2-2 definitivo. 

SEGUIR LEYENDO

Hallazgo de granada en parque público de Culiacán genera despliegue policial