SELECCIONES NACIONALES

Tri Sub 21 va por el pase a la final ante Francia en el antes conocido Esperanzas de Toulon

La Selección Nacional se mide ante el equipo más ganador del torneo Maurice Revello

DEPORTES

·
La Selección Nacional se mide ante el equipo más ganador del torneo Maurice Revello
La Selección Nacional se mide ante el equipo más ganador del torneo Maurice RevelloCréditos: Arte: Christian Chacón

Luego de pasar algunas angustias durante la fase de grupos, la Selección Mexicana Sub 21 tiene ante sí una nueva oportunidad de alcanzar la final del torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon, enfrentando al anfitrión y favorito Francia.

En caso de avanzar, está sería la tercera ocasión que el cuadro Tricolor juegue el partido por el título del certamen.

La primera vez que llegó a la última instancia de la competencia fue imponiéndose en semifinales 4-2 aPaíses Bajos en la edición 2012, donde posteriormente obtuvo el título.

La reciente ocasión que alcanzaron la final del torneo francés fue en 2018, donde pasó por encima de Turquía, también por un contundente 3-1. Sin embargo, ya en el partido por la corona, Inglaterra se llevó el triunfo por 2-1.

El camino fue sinuoso para los dirigidos por Raúl Chabrand, ya que luego de vencer a Ghana 1-0, el tropiezo con Venezuela por 1-2, les complicó el pase.

Pero la victoria ante Indonesia 2-0 le dio una nueva motivación a este conjunto que cuenta con buenas individualidades, y donde, hasta el momento, el defensa de Xolos, Víctor Guzmán, ha sido el que más ha llamado la atención.  

 El cuadro mexicano fue de menos a más en cuanto a su rendimiento, y según palabras de Chabrand, ha ido adaptando su sistema de juego a las condiciones que se le han presentado sobre la cancha.

“Nos gusta tocar la pelota en corto y sólo ante Venezuela no lo pudimos hacer. Pero la clave ha sido que hemos conservado la calma y el orden para resolver situaciones difíciles, además del respeto que tenemos hacia todos nuestros rivales”, destacó el estratega.

En esta categoría, México y Francia nunca se han visto las caras. El cuadro galo aprovechó a la perfección su posición de local para llegar a esta final como uno de los mejores equipos, con 11 goles en tres partidos. Pero en estas instancias, todo puede pasar con tal de tocar la gloria.

Por Oscar Zamora

Foto: Mexsport

MAAZ