SUPERCOPA LIGA MX

Supercopa Liga MX: Cruz Azul se impone ante Atlas 4-3

Cruz Azul vence al Atlas y comienza la campaña con un título oficial

DEPORTES

·
M. Arriola busca mayor tiempo efectivo de juegoCréditos: El Heraldo de México

En un partido inédito, improvisado tras un histórico bicampeonato de Atlas, Cruz Azul conquistó ayer un nuevo título: la Supercopa Liga MX. En el Dignity Health Sports Park, en Los Ángeles, California, los celestes derrotaron 4-3 en penaltis a los rojinegros, tras empatar 2-2 en tiempo regular.   

Con un gol al minuto 90, después de un remate del guardameta Camilo Vargas, Julián Quiñones definió dentro del área, para nivelar el encuentro.

Al 41', Emmanuel Aguilera adelantó al conjunto tapatío, con un tanto de tiro libre. Los celestes, por su parte, nivelaron rápidamente, en compensación, con una anotación del delantero Santiago Giménez, al 45+2'.

En la parte complementaria, la escuadra capitalina revirtió el marcador con un remate de cabeza de Ángel Romero. No obstante, el equipo de Diego Cocca apeló a su inercia positiva en el futbol mexicano.

En el segundo cobro, Juan Escobar (Cruz Azul) y Edison Flores (Atlas), erraron: asimismo, en el quinto intento, Quiñones voló el disparo. Con el fallo, el equipo capitalino, comandado por Diego Aguirre, aseguró el vigesimoquinto trofeo en su historia. 

Por otro lado, consulta la lista completa con los ganadores del Balón de Oro en: www.heraldodemexico.com.mx

PAL