LIGUILLA

Atlas pasa a la final del futbol mexicano con remontada cardíaca y penal dudoso

El campeón Atlas sufre de más para llegar a su segunda final consecutiva

DEPORTES

·
El campeón Atlas sufre de más para llegar a su segunda final consecutiva Créditos: Especial

En un concierto de penaltis y controversia en El Volcán, Atlas se convirtió en el primer finalista del Grita por la Paz 2022; a pesar de caer en la vuelta 4-2 (5-4 global), va a defender la corona en la última instancia.

André-Pierre Gignac despertó y volvió a ser factor al anotar un triplete para su escuadra, dos de ellos desde el manchón. 

Pero al 90+8’, Aldo Rocha, también desde los 11 metros, definió el cotejo y el boleto de los tapatíos.

Por si fuera poco, el cuadro local rompió el reglamento y jugó con nueve no nacidos en México cerca de 42 minutos

El estratega de los felinos mandó en el 11 titular a Carlos González en la delantera y al suspendido en el duelo anterior, Javier Aquino, con los que intentó tener profundidad debido a las circunstancias.

Pese a su máxima posesión del balón durante los primeros minutos, Tigres no tuvo la capacidad de descifrar el esquema defensivo del Atlas, que tuvo su primera oportunidad de definir el duelo, al 15’, en los botines de Julio Furch.

Después de un disparo de André-Pierre Gignac, que detuvo Camilo Vargas, los tapatíos usaron la vía de contragolpe, y al 44’, amplió el marcador global 0-4, gracias a Julián Quiñones, en un pase de Luis Reyes.

La primera polémica apareció, al 54’, con una supuesta falta sobre el ariete francés dentro del área. El europeo apareció para empatar 1-1. Y le dio la vuelta, primero, con un remate dentro del área y, luego, con otro cobro penalti, al 74’, tras falta sobre Nicolás López.

Igor Lichnovsky, al 81’, hizo el cuarto tanto para los regios, que parecían darle el milagro. Pero el penalti de Rocha definió el pase de Atlas y la séptima final repetida para un monarca en los torneos cortos

MAAZ