CHAMPIONS LEAGUE

Partida mental entre Guardiola y Simeone en la Champions League

El Manchester City y el Atlético de Madrid abren los cuartos de final de la Liga de Campeones

DEPORTES

·
El español prioriza la posesión del esférico mientras que el argentino le imprime intensidad a sus equipos
El español prioriza la posesión del esférico mientras que el argentino le imprime intensidad a sus equiposCréditos: El Heraldo de México

El enfrentamiento entre el Manchester City, de Pep Guardiola, y el Atlético de Madrid, de Diego Simeone, hoy en la ida de los cuartos de la Champions League, encara a dos técnicos de concepciones radicalmente distintas, pero con la misma sed de victoria.

El escenario de este doble choque parece escrito por adelantado, resumido en una simple estadística: la posesión del balón.

El cuadro inglés, contando todas las competiciones, promedia 67 por ciento de control del esférico en esta temporada, mientras que los rojiblancos sólo llegan a los 48 puntos porcentuales, y 41 en compromisos europeos.

El partido de ida en el Etihad Stadium, tiene todos los argumentos para presentar un largo ejercicio de ataque-defensa, a tenor de lo inflexibles que son los técnicos con sus principios.

Ver enfrentarse el juego de toque de Guardiola, y el bloque compacto de Simeone que espera su oportunidad para lastimar, tiene todo para gustar a los apasionados de la táctica.

El timonel español, sin embargo, rechaza la interpretación de ver a un Atleti con puro carácter defensivo. “Nunca juzgo lo que hace el contrario. Nosotros buscamos lo que tenemos que hacer para ganar”, indicó en conferencia, previo al compromiso.

Extrañamente, los enfrentamientos entre estos dos técnicos no son muchos, sólo tres, pero sirven de advertencia para el City.

Al frente del Barcelona, Pep ganó su primer encuentro (2-1) en La Liga, cuando Simeone acababa de hacerse con las riendas de los colchoneros dos meses antes.

No obstante, durante su experiencia al frente del Bayern München, fue eliminado por el Atlético de El Cholo, en la semifinal de la Liga de Campeones de 2016. El episodio de vuelta demostró que el mejor equipo no siempre gana.

Aunque dominó tres cuartos de la doble confrontación, teniendo 68 por ciento de posesión en la vuelta, y con 34 disparos a gol, por siete de su rival, el cuadro bávaro de Guardiola quedó eliminado.

En tanto, Simeone rechazó que se trate de un duelo de DT’s como las estrellas. “Será un partido de los futbolistas, pero los entrenadores estamos ahí para ayudarlos. A mí me da gusto ver jugar al Manchester City”, aseguró.

En la otra llave para hoy, el Liverpool visita Portugal para medirse ante el Benfica.

PAL