Este fin de semana los motores se encienden y los corazones palpitarán al 100 por ciento, ya que las Águilas del América visitarán Jalisco para medirse a las Chivas del Guadalajara en el Clásico de Clásicos.
Ambos conjuntos vienen atravesando una crisis de resultados, pr lo que vencer a tu acérrimo rival podría ser gasolina pura en la búsqueda por clasificar a la Liguilla.
Sin embargo, estos partidos también se han caracterizado por la pasión y entrega que le ponen sus jugadores. En ocasiones, lamentablemente, todo se junta para que termine en golpes y peleas campales.
En días anteriores tanto comentaristas como exjugadores han calentado el partido con sus declaraciones sobre el resultado. La rivalidad tiene años y grandes figuras han salido de ambos clubes.
Una de las primeras peleas fuertes ocurrió en el año de 1965, cuando el jugador rojiblanco Guillermo "El Tigre" Sepúlveda tundió a su rival con una patada luego de recibir un cabezazo. El jugador del Rebaño tomó su playera, se la quitó y se la aventó a los jugadores del Nido.
“Me quité la camisa y se las aventé. Americanistas con esa playera tienen y con esa tuvieron” dijo años después el futbolista
La siguiente campal ocurrió en 1983. Eduardo Cisneros, pegó una patada a destiempo a Norberto Outes, quien reaccionó y pegó un puñetazo al jugador de las Chivas. Aquello significó el descontrol de jugadores y técnicos que acabó en golpes dentro del campo.
Tres años después, en agosto de 1986, se dio una de las peleas más grandes que se recuerden en el futbol mexicano. Los ánimos se calentaron después de que Fernando Quirarte comenzara a levantar la calentura dando un pechazo a un rival. Por el otro lado, Carlos Hermosillo.
En marzo de 1999, los equipos se enfrentaron en otro cotejo. Esta vez las Chivas de Guadalajara derrotaron uno por cero a las Águilas del América. Después del pitido final, Cuauhtémoc Blanco se vio inmiscuido en un cruce de puñetazos. El jugador nacido en Tlatilco, recetó un volado de izquierda a Felipe de Jesús Robles, lo que provocó una pelea.
El caso más reciente sucedió en un encuentro amistoso en Estados Unidos durante el año 2013. En el reloj faltaban 10 minutos para que finalizara el primer tiempo y Paul Aguilar hizo una barrida brutal contra el canterano Giovanni Hernández.
El canterano rojiblanco no aguantó y tiró una patada al jugador del América, lo que desató golpes entre jugadores de campo y banca.
El partido más importante de la Liga MX se llevará a cabo este sábado 12 de marzo en el Estadio Akron a las 21:00 horas.
SEGUIR LEYENDO
Hadassah se despide de la cocina más famosa de México: Los mejores memes de MasterChef Junior