MEXICANOS EN EUROPA

Guillermo Ochoa: ¿descenso o campeonato? así va el Salernitana, el nuevo equipo del portero mexicano

Todo indica que el mexicano de 37 años volverá al futbol de Europa, el jueves se haría oficial su llegada a Italia

DEPORTES

·
El portero volvería a Europa. Créditos: Especial

Todo parece indicar que el portero mexicano, Guillermo Ochoa vivirá su segunda experiencia en el futbol de Europa después de que el periodista deportivo, Fabrizio Romano confirmara que ha llegado a un acuerdo para convertirse en nuevo jugador del Salernitana de la Serie A de Italia. 

De acuerdo con el experto en mercado de fichajes, el futbolista surgido en el Club América no llegó a un acuerdo para renovar su contrato con el equipo de la Liga MX, por lo que escuchó ofertas de otros clubes llegando a un acuerdo para militar en el futbol de Italia, una de las mejores ligas del mundo. 

Los reportes indican que Guillermo Ochoa de de 37 años no llegó a un acuerdo para extender su contrato con el América, equipo en el que debutó y militó en las últimos tres años. Sería este jueves cuando viaje a Italia para completar su pase. 

"Memo Ochoa ha llegado a un acuerdo con el Salernitana y el jueves viajará a Italia para completar su pase a la Serie A", escribió el experto en deportes. 

Guillermo Ochoa y el Salernitana

Si la información resulta correcta, Guillermo Ochoa volverá al futbol de Europa para jugar con el Salernitana, equipo de la ciudad de Salerno de la región de Campania en Italia. Actualmente milita en la Serie A, es decir, en la primera división de aquella liga. 

El equipo fundado en 1919 nunca ha ganado la Serie A de Italia, pero cuenta con los siguientes campeonatos: 2 Serie B, una Copa Italia de Lega Pro, Supecoppa di Lega di Seconda Divisione, una Serie D, entre otros. 

En la temporada 2022-23 de la Serie A, el Salernitana ocupa la posición 12 con 17 puntos, producto de cuatro victorias, cinco empates y seis derrotas. El debut del portero mexicano podría ser el próximo 4 de enero cuando enfrente al Milán. 

Ochoa y su regreso a Europa

Guillermo Ochoa debutó con el América en el 2004 y en 2011 decidió probar suerte en el futbol de Europa para firmar con el Ajaccio de Francia. Después de 3 temporadas en la Ligue One, el portero mexicano pasó al Málaga de España donde pasó dos años para posteriormente pasar al Granada de esta misma liga. Su último año en Europa lo vivió en Bélgica con el Standard de Lieja. Posteriormente volvió al América, equipo con el que pasó las últimas tres temporadas. 

SIGUE LEYENDO

FOTOS: Messi duerme junto a la Copa del Mundo y provoca reacción de Antonela Roccuzzo

Guillermo Ochoa no renovaría con el América, firmaría como nuevo portero del Salernitana de Italia