NFL

¡De alto impacto! Bucs y Dallas se enfrentarán en el kickoff de la NFL

La nueva temporada arranca con la visita de los Cowboys a los Bucs, campeones de la NFL, en duelo que se esperan muchos puntos

DEPORTES

·
La nueva temporada arranca con la visita de los Cowboys a los Bucs, campeones de la NFL, en duelo que se esperan muchos puntos, Arte: Christian Chacón Créditos: Arte: Christian Chacón

Hace 214 días, los Buccaneers se convirtieron en la franquicia No. 14 en la historia de la NFL en ganar dos veces el trofeo Vince Lombardi durante el SB LV. Hoy regresan a ese mismo escenario, el Estadio Raymond James en Tampa Bay, para iniciar con un principal objetivo: ser los segundos bicampeones de la NFL en el Siglo XXI, y qué mejor de la mano del siete campeón, el QB Tom Brady, quien lo logró al frente de los Patriots en las campañas 2003-2004.  

Los Bucs enfrentan esta noche a unos renovados Cowboys de Dallas, en el kickoff inaugural de la Temporada 2021, la primera en la que se va a disputar un calendario de temporada regular con 17 partidos a lo largo de 18 semanas, la misma que terminará hasta enero.

El equipo que comanda el coach Bruce Arians regresa con la presencia de los 22 titulares que le dieron el anillo de campeón por lo que es el equipo a vencer en la NFC, encabezados con un Brady y un hambre insaciable de seguir haciendo historia. El veterano tiene marca de 5-1 en el duelo después de obtener el trofeo Vince Lombardi, con tres victorias sobre Steelers (2002, 2015 y 2019), una más sobre Colts (2004) y Raiders (2005). La única derrota fue ante los Chiefs, gracias a una notable actuación del QB Alex Smith, hoy ya en el retiro, por marcador de 27-42, en 2017.

En frente del emparrillado tiene a un equipo de la estrella solitaria que viene de una triste temporada en 2020, con marca perdedora de 6-10, que lo situó en el tercer sitio de la División Este y sin acceder a los playoffs por segundo año en fila.

Ese pobre desempeño se debió a dos grandes factores: ser una de las peores defensivas de la liga, la 28 de 32 en puntos recibidos (29.6 por juego), y el segundo peor equipo 158.8 yardas en promedio, por la vía terrestre.

Es por ello, que Dallas despidió a Mike Nolan como coordinador defensivo y contrató a Dan Quinn, ex coach de Falcons hasta la pasada temporada, pero el artífice de los Seahawks campeones en 2014. Y en su primer movimiento fue conseguir a

ocho jugadores defensivos de 11 selecciones en el draft 2021, entre el que destaca el LB de Penn State, Micah Parsons, del que se hablan buenas cosas por su liderazgo.

El otro factor del desastre de Cowboys fueron las lesiones. La más importante la de QB de 160 mdd, Dak Prescott, quien reaparece 11 meses después de la fractura en su pierna derecha que sufrió en la semana 5, ante los Giants, el pasado 11 de octubre.

El mariscal de campo tiene una de las mejores ofensivas por tierra y aire de la liga, con el RB Ezekiel Elliott y los WR: Amari Cooper, Ceedee Lamb y Michael Gallup, por lo que se espera un duelo de muchos puntos para esta noche.

El equipo texano domina la serie 13-4 ante la franquicia de la Florida–, con dos victorias en fila, pero la última vez que se vieron las caras en este escenario fue triunfo local de 10-6, el pasado 15 de noviembre de 2015.
 

  • 93% de los jugadores en la NFL se vacunaron.
  • 160 mdd, el contrato de Prescott con Cowboys.

Semana 1

Cowboys vs. Bucs

19:20 hrs.

Estadio Raymond James

Tampa Bay, Florida

TV: ESPN

Merodea COVID-19

Los Titans y Cowboys padecieron brotes durante la pretemporada, es por ello, que los inoculados se evalúen semanalmente en lugar de cada 14 días. Los jugadores no vacunados se someten a pruebas a diario y se enfrentan a estrictos requisitos de protocolo.

Siete coaches debutan

Urban Meyer (Jaguars), Nick Sirianni (Eagles), Robert Saleh (Jets), Arthur Smith (Falcons), Brandon Staley (Chargers), Dan Campbell (Lions) y  David Culley (Texans), único afroestadounidense en la lista.

Viajes internacionales

Luego de la cancelación del juego en el Estadio Azteca por segundo año consecutivo por el COVID-19, la NFL hará una excepción con un par de partidos en Londres: Jets vs. Falcons y Dolphins vs. Jaguars, los días 10 y 17 de octubre.

Más tarde que nunca

El Super Bowl LVI en el SofiStadium de Los Ángeles se jugará una semana después de lo habitual, el 13 de febrero, en medio de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing.

PRONÓSTICO META

Cowboys  14-28 Bucs