NFL

Especialistas dan sus pronósticos de cara a la Temporada 2021 en la NFL

Ciro Procuna y John Sutcliffe, especialistas de ESPN, valoraron los principales aspectos antes del primer kick off de la campaña

DEPORTES

·
Ciro Procuna y John Sutcliffe tienen sus favoritos para llegar al SB LVI Foto: Especial

Los Cowboys de Dallas y los Buccaneers de Tampa Bay inaugurarán el jueves 9 de septiembre la temporada 2021-2022 de la National Football League (NFL). Las 32 franquicias del mejor futbol americano del mundo iniciarán el camino hacia el Super Bowl LVI en Inglewood, California.  

Ciro Procuna y John Sutcliffe, especialistas de ESPN, valoraron los principales aspectos antes del primer kick off de la campaña. El equipo liderado por Tom Brady parte como el máximo candidato para representar nuevamente a la Conferencia Nacional en la disputa por el Vince Lombardi.  

La renovación de sus 22 titulares, además de la continuidad de Tom Brady, posicionan a Tampa Bay como un equipo sólido en la competencia, según señaló John Sutcliffe. Por su parte, los Chiefs de Kansas City, en la Conferencia Americana, comenzarán el año bajo condiciones muy similares.

No obstante, conjuntos como los Bills de Buffalo, Ravens de Baltimore, 49ers de San Francisco y Packers de Green Bay representan amenazas para los monarcas de ambas conferencias. “Los Chiefs son los grandes favoritos, pero creo que los Bills serán los campeones”, aseguró Ciro Procuna.

“Para pelear con Kansas City necesitan ajustar en la defensiva, tener una línea competitiva, una oposición suficientemente buena para quitarles el control”, agregó el narrador. En la Conferencia Nacional, Green Bay buscará alcanzar el Super Bowl después de 10 años de su último título.

Históricas franquicias como los Steelers de Pittsburgh y los Cowboys de Dallas intentarán regresar a los primeros planos, sin embargo, el futuro inmediato es incierto para las dos organizaciones. El mariscal de campo Dak Prescott jugará otra vez, tras una prolongada ausencia por lesión.

“Yo creo que Prescott no tiene la capacidad para llevar a Dallas al Super Bowl”, mencionó John Sutcliffe. Procuna comentó que el carácter del joven quarterback será determinante en las aspiraciones de los Cowboys en 2021. El equipo texano ganó por última vez en el SB XXX.

El ala cerrada Kyle Pitts, quien fue descrito como un súper hombre por Ciro, y el linebacker Micah Parsons se perfilan como los novatos más destacados en la próxima temporada. Asimismo, las medidas sanitarias y los protocolos de la liga serán claves en el desarrollo de la National Football League.

“Se espera mayor normalidad en la temporada, estadios con 100 por ciento de capacidad, pero nadie sabe realmente cómo serán las cosas”, sentenció Sutcliffe. El juego inaugural arrancará el jueves a las 19:20 hrs en el Raymond James Stadium, a través de la señal de ESPN. 

dhfm