NASCAR

Salvador de Alba triunfa en la NASCAR; Noel León lo hace en Challenge

El piloto tapatío realizó una carrera limpia para imponerse en la sexta fecha de la serie

DEPORTES

·
Con los colores de Grupo Andrade, Noel Leon sube primero al Podio en la Challenge (Foto: Especial)Créditos: Especial

El piloto tapatío Salvador de Alba realizó una carrera limpia para imponerse en la sexta fecha de la serie NASCAR Peak, disputada a 65 vueltas sobre la pista del EcoCentro de Querétaro, donde el otro gran vencedor fue el joven piloto Noel León, de Grupo Andrade, en la categoría Challenge.

Y es de destacar el triunfo de Noel pues si bien la Challenge corre junto a los poderosos NASCAR, y siendo una categoría inferior, Noel demostró nuevamente el poderío que tiene al arribar a la meta en el segundo sitio general, superando a una buena parte de los actores principales a quienes dejó en el camino.

Desafortunadamente su coequipero Rubén Rovelo, también de Alessandros Racing, con los colores de El Heraldo de Mexico debió sucumbir ante el embate de los líderes cuando se encontraba en la punta con rumbo libre a la meta.

Salvador de Alba Jr. corrió una carrera de campeonato impecable, y cruzó la meta 22.164 por delante de Rubén Garcia Jr. de Canel´s, uno de sus rivales por el título.

Salvador, de 21 años, tiene ahora tres victorias que fueron en Chiapas, Puebla y Querétaro y ha recuperado el liderato de NASCAR Peak.

La victoria de hoy domingo, lograda tras comenzar desde los últimos lugares por que se arrancó en el orden inverso al estado del campeonato.

Jake Cosio, de Havoline, cruzó la meta tercero en la Peak con los sentimientos a flor de piel, emocionado y muy feliz por el logro obtenido: “La verdad es muy difícil asimilarlo. Para mí tiene un gusto particular, soy un piloto que viene de estar peleando en cada carrera este podio”.

La revancha llegó de manera espectacular para el piloto de Alessandros Racing, Noel León, volante del auto #19, quien después de solventar problemas al inicio de carrera, se repuso para llevarse la bandera a cuadros dentro de la sexta fecha de la NASCAR Peak México que se corrió en el Autódromo EcoCentro de la Unión Ganadera.

Con este gran resultado, el equipo Alessandros Racing y sus patrocinadores: Grupo Andrade, El Heraldo de México volvieron al podio de manera contundente, además de ganar en la Challenge, Noel cruzó la meta en el segundo lugar general, a tan solo unos segundos por detrás del único competidor de la categoría mayor que llegó entre el top-3.

“Estoy sumamente contento, volvimos al podio y lo hicimos ganando. Al principio fue algo difícil,  pero el auto respondió y conforme avanzó la carrera fuimos tomando ritmo hasta ganar la Challenge. Volvimos a ser más rápidos que muchos de la Peak y eso me motiva mucho, unas vueltas más y estoy seguro que pudimos ganar la general”, dijo Noel León.

Esta es la segunda victoria de Noel en el circuito queretano este año. Durante la fecha 2 de la temporada 2021, luego de un impactante manejo, el regiomontano demostró que sería el principal contendiente al título, pronóstico que conforme pasan las fechas se concreta más.

Gran carrera para Andrés Pérez de Lara que cruzó la meta segundo en la Challenge, se sintió feliz por obtener podio, pero aún considera que puede llegar a más: “No pude lograr la victoria, es cierto que terminé en el podio, pero quizá podría haber logrado más. Trabajaremos junto al equipo y seremos todavía mejores en Monterrey”, expresó.

La tercera posición quedó en manos a Alex de Alba de Canel´s, quien dijo que el resultado no es malo, porque lo mantiene en la pelea por el campeonato