AMÉRICA

Clásico Nacional: El orgullo estará en juego entre América y Chivas en el Estadio Azteca

América recibe a Chivas con grandes diferencias en la tabla, pero en la cancha todo se olvida

DEPORTES

·
América recibe a Chivas con grandes diferencias en la tabla, pero en la cancha todo se olvida. Arte: Christian ChacónCréditos: Arte: Christian Chacón

Desde diferentes posiciones, América y Chivas protagonizan hoy una edición más del Clásico Nacional, dentro de la Jornada 10 del Grita México A21, en el Estadio Azteca.

El conjunto azulcrema está en el primer lugar con 20 unidades, siete más que los tapatíos, novenos con 13 puntos.

A pesar de la diferencia en la tabla, no siempre ese factor ha sido garantía de triunfo, ya que el conjunto rojiblanco se ha llevado la victoria en algunas ocasiones, a pesar de estar en el papel de víctima.

Los ejemplos más cercanos han sido el Ap. 2012, cuando el Guadalajara llegó con desventaja de cinco puntos con respecto a su rival y se impuso en el Azteca 1-3. Lo mismo en el Ap. 2015, donde con la misma diferencia, ganaron 1-2.

Finalmente, en la Liguilla del Guard1anes 2020, los rojiblancos eliminaron en cuartos de final a su acérrimo rival, con victoria incluida en el recinto de Coapa en la vuelta por 1-2.

El cuadro americanista, que perdió el invicto en la Jornada 9, con un contundente 1-3 ante Toluca, no ha caído como local en 13 partidos bajo el mando del argentino Santiago Solari.

Luego de la salida de Víctor Manuel Vucetich de la dirección técnica, Guadalajara es una incógnita. Marcelo Michel Leaño toma de nuevo las riendas del equipo, en un momento crucial. Pese a lo que dicen los números, Gilberto Sepúlveda minimiza la distancia que hay entre las dos escuadras.

“Estamos a sólo siete puntos, así que no veo mucha diferencia. Además, se trata del Clásico, va a ser el primero de tres que disputaremos en una semana. Estamos muy motivados”, aseguró el defensor.

Por primera ocasión, desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, el Estadio Azteca va a contar con un aforo de 75 por ciento –62 mil 448 fans– en un duelo de Liga MX.

SE VA DE NECAXA

Tras cuatro derrotas en fila, Memo Vázquez fue despedido ayer del equipo.

SALDO A FAVOR

  • América es favorito en el Clásico por -150, mientras el Rebaño está en +475. Por el triunfo rojiblanco, puedes ganar 575 pesos por cada 100.
  • 13, goles anotados por el cuadro azulcrema en este torneo.
  • 1, triunfo de Chivas sobre América en sus últimas seis visitas.

 

MAAZ