LIGA MX

Roger Martínez calienta el Clásico Nacional; "será una final para Chivas"

El delantero colombiano espera derrotar al Rebaño la noche de este sábado en la cancha del Azteca

DEPORTES

·
El colombiano empieza a calentar el partido del próximo sábado | Imago7.Créditos: Imago7.

La jornada 10 del Grita México se acerca y el partido más atractivo de esta semana es el Clásico Nacional entre América y Chivas en el Estadio Azteca, y justo a media semana, el delantero colombiano de las Águilas, Roger Martínez, empezó a calentar el partido más importante de la temporada.

En conferencia de prensa, el atacante afirmó que se trata de un partido especial, pero lo es más para Chivas ya que lo juegan como si fuera una final. Pero al mismo tiempo, enfatizó en la importancia de hacer bien las cosas y tener la mentalidad de salir a ganar.

Sed de revancha

América llega a su encuentro contra Chivas después de haber perdido el invicto ante Toluca en la jornada 9. Esto hace que el conjunto azulcrema tenga 'hambre' de salir a ganar el partido para mantenerse en los primeros lugares de la tabla de clasificación. 

Al mismo tiempo, reafirmó que el Clásico Nacional sigue siendo el partido más importante del certamen debido a la historia de los dos equipos, pero también lamentó que en los últimos años el conjunto del Rebaño Sagrado no haya podido pelear por los campeonatos como debería ser de manera habitual.

Aumenta aforo para el Clásico

"El Club América es el más grande, todos lo saben, nosotros como jugadores lo sabemos, sabemos la camiseta que estamos portando y sabemos que tenemos que matarnos por el club(...)Chivas es un club que mucho no ha venido peleando, desde que estoy acá he visto a Chivas en la liguilla por el repechaje que se metió en los últimos torneos", expresó el delantero cafetalero.

Esta nueva edición del Clásico Nacional se llevará a cabo en la cancha del Estadio Azteca, que podrá contar con un aforo permitido del 75 por ciento, debido a la baja en contagios por covid-19, así lo informaron las autoridades de salud de la Ciudad de México.