LIONEL MESSI

Lionel Messi será baja por lesión para partido del PSG ante el Metz

La baja del argentino impedirá a su entrenador, Mauricio Pochettino, seguir conjuntando a su trío de ases de ataque en Metz

DEPORTES

·
Lionel Messi durnate partido del PSG. Foto: AFP

Lionel Messi, con molestias en su rodilla izquierda, será baja el miércoles en el partido de su equipo, el París Saint Germain, en Metz, en partido de la séptima jornada de la Ligue 1 francesa, entre el líder y el colista, anunció este martes el club de la capital.

Debido a "un golpe que recibió en su rodilla izquierda", el argentino se sometió este martes a una resonancia magnética (IRM) que "confirmó signos de contusión osea", explica el club en su boletín médico, precisando que "una nueva exploración será realizada en 48 horas", tras el partido en Metz.

Sustotución polémica

Messi había dejado el terreno de juego un cuarto de hora antes del final del partido contra Lyon, el domingo en el Parque de los Príncipes, en la victoria de su equipo con el tanto del triunfo marcado en el descuento marcado por Mauro Icardi.

Su sustitución por Achraf Hakimi había desencadenado cierta polémica, ya que el argentino no suele ser reemplazado en el curso de los partidos.

La baja del argentino impedirá a su entrenador, Mauricio Pochettino, seguir conjuntando a su trío de ases de ataque en Metz, por lo que Neymar y Kylian Mbapé, no contarán esta vez con el tercer elemento de la MNM, Messi. 

La sustitución de Messi por motivos técnicos, la primera desde marzo de 2010 sin que su equipo tuviera una clara ventaja, levantó muchos comentarios en París, alimentados por los gestos de sorpresa del jugador al abandonar el campo, sin apenas saludar al técnico.

El PSG informó también de que el italiano Marco Verratti volvió a retomar la carrera en el entrenamiento de hoy, mientras que Sergio Ramos "prosigue su preparación individual en el campo".

Con infornación de AFP y EFE