FC BARCELONA

Barcelona presenta a su nuevo ‘10’; ¿llenará los zapatos de Messi?

Tras la salida de Lionel del equipo culé, el dorsal ‘10’ se había quedado sin nombre, por lo que la directiva ya eligió al nuevo jugador que portará el mítico número de “La Pulga”

DEPORTES

·
Barcelona presentó a su nuevo '10'Créditos: Foto: AFP

Los fans del Barcelona vivieron uno de los peores mercados de fichajes, mínimo uno de los más estresantes, ya que el futuro de su gran estrella no tenía contrato y querían que se quedara. Después de la salida de Lionel Andrés Messi y el lamento de sus hinchas, el cuadro culé tenía la misión de encontrar a un jugador capaz de portar el dorsal que había dejado “La Pulga”.

Después de mucho pensar, el equipo catalán encontró al jugador que portara el ‘10’ para la próxima temporada, esto después de ser ofrecido a algunos jugadores, mismos que decidieron dejarlo, ya que la carga es bastante grande. Ahora una joven promesa será la encargada de portar el dorsal que dejó el astro argentino.

El anuncio se hizo oficial en redes sociales, donde se logró ver a Ansu Fati con su nuevo dorsal, siendo el mítico ‘10’ que usaría Maradona en una época y posteriormente Messi, quien se encargaría de colocar una carga bastante pesada sobre este número para su sucesor.

Deja el 31

Ansu debutó en la Primera División de España con el número ‘31’ en la espalda, dorsal con el que logró deslumbrar a más de uno en el fútbol mundial. Ahora, después de una lesión de meniscos, el jugador tendrá que recuperarse de cara a regreso a las canchas, pero ahora con su número en la espalda.

Por qué no lo retiraron

Dentro de las opciones para el ‘10’, los fanáticos propusieron el retirar el número, pero el problema en caso de querer darlo de baja es que el equipo azulgrana tendría un jugador menos en cada temporada, ya que LaLiga tiene la regla registrar 25 jugadores, todos estos con números consecutivos, por lo que tendrían que anotar a 24 jugadores, esto debido a que el ‘10’ no se puede dar de alta.

En otras palabras, los jugadores del primer equipo tienen que llevar los números del 1 al 25, mientras que los de fuerzas básicas son los que pueden llevar del 26 al 50, es decir, el Barcelona solo podría registrar a 24 jugadores en la plantilla mayor.