Guadalajara consiguió su primer punto como local del torneo Grita México Ap 21 de la Liga MX, al rescatar un empate 2-2 con Bravos de Ciudad Juárez en actividad de la Jornada 3.
Aún con ausencias en su plantel, el equipo tapatío no mostró una buena cara y sin claridad a la ofensiva, frente a un rival ordenado de mediocampo hacia atrás, y que no le dejó muchos espacios.
Al cuadro rojiblanco le costó mucho trabajo generar su primera llegada de gol en el encuentro y fue sorprendido, desde el minuto 11, en una falta cometida dentro del área por Alan Torres, que Gabriel Fernández aprovechó para abrir el marcador por el visitante.
Afortunadamente para su causa, Chivas empató, al 14’, en un centro de Carlos Cisneros, que remató en el área Ángel Zaldívar y que no pudo detener el guardameta Hugo González.
Después de ambas anotaciones, el partido cayó en un letargo por parte de los dos equipos, con una escuadra local, que por más que insistió, no encontró espacios al ataque y un equipo fronterizo que por momentos usó de manera efectiva el contragolpe, sobre todo con Fabián Castillo.
En el complemento, las cosas no cambiaron mucho. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich mostraron mucha voluntad, pero poco desequilibrio, mientras que Juárez creaba ciertos peligros con cada ataque .
Y así, al 51’, de nuevo Bravos se fue al frente en la pizarra, de nuevo en los botines de Fernández, quien aprovechó un error en la zaga dentro del área para empujar la pelota, ante la floja marca.
La jugada polémica se dio, al 53’, en un aparente empujón sobre Zaldívar, pero que el árbitro ni siquiera revisó en el VAR.
Ricardo Ferreti sacó a varios de sus jugadores ofensivos y se colocó más a la defensiva, frente a un cuadro del Rebaño desesperado. Y en un error de salida de su zona de atrás, al 89’, Chivas aprovechó para conseguir el 2-2, con un disparo de Jesús Godínez que venció a González.
El Guadalajara llegó a cuatro puntos, mientras que Bravos sumó su primera unidad del torneo.
dhfm