TOKIO 2020

México se queda lejos de las medallas en el maratón femenil | Tokio 2020

Las atletas mexicanas sucumbieron ante la velocidad de las keniatas y el calor extenuante del verano japonés

DEPORTES

·
Kenia se llevó el oro y la plata en el maratón femenil de Tokio 2020 Foto: Mexsport

Las atletas mexicanas Daniela Torres, Úrsula Sánchez y Andrea Ramírez quedaron muy rezagadas de las punteras en la competencia tradicional de los Juegos Olímpicos, la prueba de maratón femenil en la justa veraniega de Tokio 2020.

Tanto Torres como Sánchez finalizaron la competencia entre los lugares 60 y 70 a más de 20 minutos de las punteras kenianas, quienes arrastraron al contingente con un paso veloz y contundente para dejarlas fundidas poco a poco y con ello colgarse las medallas de oro y plata, haciendo el uno dos y relegando a la competidora de los Estados Unidos a la tercera posición.

El resultado final fue para Kenia por partida doble con la ahora campeona olímpica Peres Jepchirchir con un tiempo de 02:27:20 para llevarse el oro, su compañera Brigid Kosgei arribó en segundo lugar 16 segundos después (02:27:36) y finalmente, la sorprendente competidora estadunidense Molly Seidel, quien hizo una gran carrera y se coló a la tercera posición con un tiempo de 02:27:46.

Ramírez de desmaya en el kilómetro 38 

Tanto Úrsula Patricia Sánchez como Daniela Torres, finalizaron mano a mano en los sitios 64 y 65, mientras que Andrea Ramírez se rezago en la parte final de la prueba y abandonó la competencia debido a problemas físicos, luego de 38 kilómetros de la prueba.  

Las mexicanas cumplieron un buen trabajo, sin embargo, la velocidad y ritmo de las keniatas arrastró a las demás competidoras a esforzarse de más y al final les cobró factura por el cansancio y el calor extenuante; las dos atletas finalizaron la competencia extenuadas pero contentas por la labor realizada, no es nada menor si tomamos en cuenta las condiciones adversas para la prueba.  

Úrsula Patricia Sánchez finalizó en el sitio número 64 con un tiempo de 02:45:45, Daniela Torres fue la segunda de las mexicanas con un tiempo de 02:47:15, en el sitio 65 y finalmente Andrea Ramírez  abandonó la prueba por un desmayo pasando los 38 kilómetros.

Las jóvenes mexicanas dieron una gran actuación a pesar del resultado, ya que no sucumbieron y terminaron físicamente bien el trayecto final, con excepción de Andrea, quien desafortunadamente perdió ‘gas’ y poco a poco se fue rezagando hasta finalmente ser rebasada por sus compañeras y abandonar la competencia por un desmayo cerca del kilómetro 38.