FC BARCELONA

Lionel Messi está de regreso en Barcelona; estará listo para firmar su contrato

El astro argentino está de regreso en Barcelona después de sus vacaciones, pero la polémica de su firma está en el aire por la foto junto a la columna vertebral del PSG

DEPORTES

·
Se terminaron las vacaciones de Messi por lo que se espera que firme su nuevo contratoCréditos: Especial.

Lionel Messi es una de las grandes joyas que está en Agente Libre este mercado, por lo que Barcelona quiere asegurar su contrato antes que termine en otro club, pero para lograrlo la directiva culé tiene una serie de problemas previo a que pueda estampar la firma del capitán de Argentina.

Este miércoles, el ‘10’ albiceleste pisó el aeropuerto El Prat después de disfrutar de sus vacaciones en Ibiza, por lo que esta idea plantea la posibilidad que estame su rúbrica en su nuevo contrato con el Barcelona, pero para poder hacerlo, el club tiene que cumplir una serie de requerimientos para poder inscribir al que fuera su capitán en las últimas temporadas.

Si bien se habla de un cuerdo entre Messi y la directiva blaugrana, el mayor problema para Laporta es el tema del fairplay financiero, ya que este tema podría dejar fuera a más de un jugador para la siguiente temporada.

El supuesto acuerdo

La gente en Barcelona habla de un contrato de cinco años, además de expresar que el astro argentino se iba a bajar el sueldo prácticamente a la mitad para poder ayudar con el fairplay financiero. Con su regreso se espera que se firme en las próximas horas y vuelva a ser jugador del Barcelona.

El mayor problema para los blaugranas no tiene que ver con la firma del contrato, sino que pueda inscribirlo para la próxima temporada, ya que se tiene que recordar que la ‘Pulga’ no está firmando una renovación, ya que terminó su contrato, es decir, tienen que volver a inscribir al futbolista para la próxima temporada.

Debido a este tema, Laporta expresó a LaLiga el que sean más flexibles con el tema del fairplay, ya que si no logra vender a algunos jugadores, el Barcelona no podrá inscribir a Messi y varios de los fichajes nuevos para la temporada 21-22.

La monea está en el aire

A pesar de regresar a Barcelona y abrir la posibilidad de la firma de su nuevo contrato, Ángel Di María y compañía abrieron la polémica en redes sociales, ya que subieron una foto donde se ve a Messi junto a la columna vertebral del PSG, es decir, Veratti, Di María, Neymar y Paredes.

Se tiene que recordar que el cuadro parisino es uno de los que sigue levantando la mano para poder hacerse con los servicios del sudamericano para la próxima temporada.